La reina Letizia ya ha arribado en la tarde de este martes a Guatemala, como parte de su tradicional viaje de cooperación internacional que realiza cada año, de acuerdo con la información que ha dado a conocer la prensa de aquel país.
Según lo que ha trascendido desde los medios locales, el avión en el que viajó la esposa del rey Felipe VI, desde Madrid, aterrizó poco antes de las 6 de la tarde en el Aeropuerto de La Aurora. Mientras que a su arribo fue recibida por la Viceministra de Asuntos Exteriores María Luisa Ramírez, así como por la Fuerza Aérea Guatemalteca con diversos actos protocolarios.
Así será la agenda de la reina Letizia en su paso por Guatemala
Luego de que Letizia Ortiz llegara a tierras guatemaltecas junto a Eva María Granados, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, la agenda de la monarca consorte comenzará el 5 de junio a las 9 de la mañana con una visita al Palacio Nacional de la Cultura.
Ahí, la asturiana tendrá una ceremonia de recibimiento oficial en la que estará la primera dama Lucrecia Peinado. Luego, ambas se daran cita en un evento en el que se abordarán los retos de la salud mental. Un tema que sabemos es de gran interés para la experiodista.
También se contempla que Doña Letizia visite a miembros de la Oficina de Cooperación España en Guatemala, además de darse cita en un proyecto enfocado a la atención integral para vidas libres de violencia para mujeres indígenas y mestizas, según cuenta el medio Lecturas.
Por otro lado, cabe destacar que para este viaje la reina contará con su secretaria y mano derecha Maria Dolores Ocaña, por lo que para ella esta sera la primera visita internacional a poco más de un mes de que se incorporara al equipo de trabajo del Palacio de la Zarzuela.
Sin embargo, para Letizia esta no es la primera ocasión en la que elige un destino de Latinoamérica para sus viajes de cooperación internacional ya que, en años anteriores, ha visitado países como Honduras, El Salvador, República Dominicana, Haití, Paraguay y Colombia.
También es muy característico que en este tipo de viajes, la madre de la princesa Leonor suele acudir con una vestimenta mucho más casual, ya que le hemos visto usar en diferentes ocasiones un chaleco rojo, una camisa blanca, pantalones tipo cargo y unas botas todoterreno mientras ayuda a quienes más lo necesitan, tal y como lo hará en estos días.