Fue el diario español ABC el primero en adelantar que el próximo mes de octubre los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, estarán de visita en el reino hachemita, después de haber recibido una invitación del rey Abdalá II, esposo de Rania de Jordania.
El medio citado asegura que el viaje que emprenderán los monarcas españoles al país de Medio Oriente tendrá como objetivo reforzar las buenas relaciones entre ambas naciones. Sin embargo, tal y cómo ha sucedido en otras visitas de esta índole, más allá de los motivos políticos y económicos que motivan la reunión de royals, resulta atractivo para los expertos en realeza y moda el cómo se desarrollará el duelo de estilo entre las homólogas, ya que, como bien se sabe, ambas son consideradas un referente en materia de elegancia y estilo.
De acuerdo al reporte, será durante tres días que el mundo enteró podrá ser testigo del reencuentro de los Borbón con los representantes de la Casa Real hachemita y, según marca lo protocolario, la visita incluirá el tradicional banquete de gala organizado por los anfitriones, así como la cena de devolución de los reyes de España a Abdalá II y Rania.
Asimismo, se puede esperar que los respectivos esposos de Rania y Letizia acudan a actividades por separado de sus parejas, tal y cómo sucedió en el último encuentro diplomático que tuvieron los pares, el cual tuvo lugar en Madrid en junio de 2023.
¿Cuál será la agenda de Felipe VI y Letizia Ortiz en Jordania? Esto es lo que se sabe
Aún no se ha revelado de manera oficial por parte de la Casa Real de España el itinerario que seguirán los reyes el próximo mes de octubre durante su visita de Estado a Jordania. Sin embargo, se espera que los monarcas hagan paradas obligatorias en el país medioriental y entre homólogos se discuta la situación actual de Palestina y la crisis humanitaria en Gaza.
Asimismo, ABC señala que es posible que Felipe y Letizia acudan a una reunión con españoles residentes en Jordania, quienes en total suman unas 60.000 personas.
Las visitas de Felipe VI y Letizia Ortiz a Jordania
Cabe mencionar que la próxima visita a tierras hachemitas no será la primera vez que los soberanos españoles visiten el territorio, ya que anteriormente, cuando aún eran príncipes de Asturias, Don Felipe y su esposa visitaron Jordania en 2004 durante un viaje privado a Aqaba para la boda del príncipe Hamzah, hijo del rey Husein y la reina Noor. Posteriormente, para su luna de miel, cuando visitaron Petra y finalmente volvieron en 2011 durante una gira que también les llevó a Israel y Palestina, región de donde desciende Rania.