Letizia Ortiz y la infanta Cristina enemistadas: revelan que hay detrás de su complicada relación

Una experta real asegura que Felipe Vi se ha acercado nuevamente a su hermana, sin embargo la reina consorte se rehúsa a perdonar

Letizia Ortiz y la infanta Cristina.jpg

Revelan que hay detrás de la relación de Letizia Ortiz y la infanta Cristina

Getty Images

Aunque esos tiempos ya parecen realmente lejanos, la realidad es que la reina Letizia Ortiz y su cuñada, la infanta Cristina de Borbón, en algún momento fueron cercanas. Algo que, por ejemplo, nunca sucedió con la infanta Elena.

Así lo asegura la experta en realeza Pilay Eyre, quien recientemente reveló ante la revista Lecturas que, aunque Felipe VI y su hermana ya se han reconciliado tras años de distanciamiento, Letizia y la infanta continúan sin poder verse ni en pintura.

“Dos mil doscientos diez. Son los días que llevan Letizia y su cuñada Cristina sin posar juntas para una foto. Fueron íntimas en un momento y ahora no se pueden ni ver. La Infanta cerró filas con la Reina cuando esta llegó a Zarzuela”, asegura la especialista.

Letizia Ortiz y la infanta Cristina

Letizia Ortiz y la infanta Cristina llegaron a ser cercanas en algún momento

Getty Images

¿Por qué Letizia Ortiz no se lleva bien con la infanta Cristina?

Eyre menciona que para comprender el origen de la enemistad de Doña Letizia con su cuñada tenemos que remontarnos al 2010, con el arranque del Caso Nóos, también conocido como caso Urdangarin, el cual acusó a Cristina y a su entonces esposo de malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales.

“El caso Nóos fue el detonante de una relación que nunca volvió a ser la misma. Letizia fue, tal y como se ha publicado en numerosas ocasiones, quien animó a su marido a poner un cordón sanitario con su hermana y retirarle el título de duquesa de Palma”, sentencia Eyre en la revista Lecturas.

Infantas Elena y Cristina y Letizia Ortiz

La relación de Letizia con sus cuñadas es muy distante

Getty Images

En un principio Felipe se puso al lado de su mujer y en contra de Cristina. Pero en estos últimos tiempos, en los que el matrimonio lleva vidas autónomas en lo privado, Felipe ha reanudado tranquilamente las relaciones con su hermana”, continúa la experta.

Asimismo, Pilar señala algunas pistas que la misma Casa Real ha lanzado para dejar en claro que la relación de Letizia y Cristina es nula. Por ejemplo, la autora real pone como ejemplo la reciente boda de Victoria López-Quesada, ahijada de Don Felipe, en la cual convivieron el rey y su hermana, mientras Letizia casualmente se encontraba fuera de España.

La madre de Leonor y Sofía prefiere siempre dejar que sea su marido quien interactúe con los Borbones. Su entendimiento, desde luego, nunca ha sido el mejor. Tampoco ahora”, asegura Pilar Eyre, confirmando lo que es evidente ante todo el mundo: la relación de Letizia Ortiz y las hermanas de su marido continúa más fría y complicada que nunca.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado