El pasado 29 de marzo el mundo pudo ser testigo del reencuentro de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz con sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, con quienes no habían tenido la oportunidad de interactuar en semanas, debido a los respectivos compromisos de las jóvenes, quienes actualmente se encuentran en formación en recintos académicos alejados de Zarzuela.
La reunión familiar de los miembros de la Casa Real española se suscitó en Madrid, en el contexto de la Semana Santa, festividad por la cual tanto la princesa heredera como su hermana menor tuvieron la oportunidad de gozar de unos días de descanso en sus escuelas.
A diferencia del año pasado, este 2024, la salida de los royals fue un poco más breve y discreta, ya que fueron tan solo unos instantes los que permanecieron entre los miembros de la población, quienes los esperaban enardecidos.
Los Reyes Felipe y Letizia, con sus hijas, Leonor y Sofía, en una procesión en Madrid https://t.co/viuGrWvcCV pic.twitter.com/suxzKBiZ0r
— EL MUNDO (@elmundoes) March 30, 2024
La Familia Real española se reencuentra en la Semana Santa 2024
La reaparición de los reyes junto con sus hijas se suscitó de manera inesperada durante una de las procesiones más antiguas de la capital, la cual se lleva a cabo tradicionalmente fuera de la iglesia Concepción Real de Calatrava, cerca de Gran Vía.
A su llegada, tanto la Familia Real como el resto de los asistentes fueron testigos de la salida de la Virgen de la Soledad y el Desamparo, lo cual resultó un emocionante encuentro, el cual por su grato carácter pudo contrarrestar las incomodidades que la lluvia provocaba en la locación.
Los Reyes, acompañados por la princesa Leonor y la Infanta Sofía, en la procesión de La Soledad en Madrid.
— Jose M. (@Josemn1_) March 30, 2024
Via: Europapress pic.twitter.com/Be22Q44gI5
En medio de la procesión, los royals también aprovecharon para demostrar algunos gestos de complicidad entre ellos, como abrazos y otras muestras de cariño después de meses de no estar todos juntos, aunque tampoco desaprovecharon la oportunidad de retratarse con quienes se los solicitaban.
Los atuendos de la reina Letizia y sus hijas para su reencuentro
Tanto Letizia Ortiz, como la princesa Leonor de Borbón y la infanta Sofía lucieron un atuendo adecuado para contrarrestar los efectos del clima, luciendo abrigadas y cómodas.
Por su parte, la esposa de Don Felipe optó por llevar unos jeans, sus mocasines negros y una chaqueta azul firmada por Nina Ricci, la cual fue completamente a juego con el atuendo de su hija mayor.
Mientras, la princesa de Asturias se decantó por un jersey con rayas marineras, de la marca parisina Sézane, el cual combinó con un par de jeans y un beauty look de cabello suelto.
Por último, la infanta Sofía optó por lucir disruptiva ante las selecciones de moda de su madre y su hermana, modelando una chaqueta bomber en color beige de la marca de fast fashion Zara.