Se ha dado a conocer que Letizia Ortiz viajará a París en los próximos días para apoyar a los atletas de la delegación española que competirá durante los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024, los cuales se realizarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Esta será su segunda ida a la capital francesa durante el verano luego de que hace unas semanas se diera cita a las Olimpiadas para apoyar a los deportistas, lo cual repetirá la próxima semana.
¿Felipe VI acompañará a la reina Letizia a París?
Según la información que se ha confirmado desde la misma Casa Real, durante la justa deportiva la reina consorte asistirá a competencias de las categorías de “atletismo, baloncesto, triatlón, tenis de mesa, ciclismo, piragüismo, remo, judo, tenis, boccia, taekwondo, tiro, esgrima, halterofilia y tiro con arco”.
También se tiene contemplado que la monarca viaje a la llamada Ciudad Luz del 30 de agosto al 2 de septiembre. Es decir, que llegaría a la capital francesa hasta dos días después de la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos, por lo que se entiende que no estará en dicho acto. Además que también se irá mucho antes de que concluya la justa veraniega.
Por otro lado, hasta el momento no se ha confirmado que vayan a acudir otros miembros de la Familia Real Española en representación de la corona. Por lo cual, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía tampoco estarán en estas Paralimpiadas ya que no podrán hacerlo porque se encuentran fuera de Madrid cumpliendo con su respectiva formación.
Tampoco se tiene contemplado que el rey Felipe VI acompañe a su mujer durante los días que ella se encuentre en París para apoyar a los deportistas españoles. Así que, en resumidas cuentas, Doña Letizia sería la única de la Familia Real que estará alentando a los atletas.
¿Los reyes Felipe y Letizia, en crisis matrimonial?
Por otro lado, el hecho de que el monarca español no acompañe a su esposa no resulta nada extraño ya que él también tendrá actividades en solitario que cumplir. No obstante, algunos han querido ver esta situación como otra señal más de una supuesta separación de los reyes de España, sobre todo ahora que en los últimos días se han reavivado estos rumores de crisis entre la pareja.
Si bien pasaron pocos días juntos durante las vacaciones de verano, en parte ello fue justamente por los pasados Juegos Olímpicos de París, ya que la familia Borbón, incluidos Felipe y Letizia, se intercaló para acudir a todas las competencias y apoyar a los deportistas españoles. Además que el rey tuvo que viajar a República Dominicana para la investidura de su presidente.