La mañana del miércoles 26 de febrero los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz acudieron a la exposición “La tiranía de Cronos”, donde se les presentaron los retratos que la famosa fotógrafa Annie Leibovitz les realizó el año pasado.
Al importante evento la reina acudió, como siempre, luciendo un glamuroso outfit, el cual estuvo protagonizado por un par de creaciones de la icónica diseñadora venezolana Carolina Herrera. Esa importante elección de estilo le valió a la consorte la obtención de un nuevo apodo por parte de la prensa británica, la cual ahora llama a Doña Letizia: “La Dama de Rojo”.
Fue la revista Hello! la que decidió elogiar el elegante traje escarlata que Doña Letizia portó durante el recorrido por la galería del Banco de España, la cual ahora expone su imagen inmortalizada por la “fotógrafa mejor pagada del mundo”.
Vale la pena mencionar que el conjunto sastre descrito no es una combinación de de estreno, sino que ya formaba parte del armario de Su Majestad desde el 2019, año en el que lo utilizó por primera vez en público.
Por último, cabe destacar que en esta ocasión, la esposa de Felipe VI se atrevió a rematar el look con dos apuestas sencillas: un top de escote cuadrado color nude y unos zapatos de Magrit con tacón sensato en color camel. Ambos elementos estuvieron perfectamente coordinados.
Además de la prensa británica, los medios españoles también se atrevieron a destacar la elección de moda de Letizia, señalando que su apuesta para reunirse con Annie Leibovitz no fue una casualidad, ya que probablemente esta se basó en el deseo de Su Majestad de que el tono de su vestimenta combinara con los tonos presentes en el retrato elaborado por Leibovitz, en el cual la reina aparece luciendo una estola color escarlata.
¿Cómo es el retrato de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz hecho por Annie Leibovitz?
En los retratos Su Majestad el Rey viste el uniforme de gran etiqueta de Capitán General del Ejército de Tierra. Por su parte, el vestuario de la reina Letizia Ortiz está compuesto por dos piezas históricas cedidas para la ocasión que pertenecen a la colección de la Fundación Antoni de Montpalau, la cual se trata de una fundación constituida en Sabadell en 2004 y que cuenta con más de 6000 piezas de donantes privados.
El vestido de Doña Letizia, negro, de escote palabra de honor y corte sirena, es una prenda de gala creada por el modisto español Cristóbal Balenciaga a finales de los años cuarenta. Fue confeccionado en tul de seda plisado. La segunda prenda, la capa, está realizada en seda salvaje color fucsia. Un patrón clásico de Balenciaga que fue creado en la década de los años sesenta.
Durante el recorrido de los reyes por la exposición aprovecharon para fotografiarse junto a los retratos de Annie Leibovitz y le hizo hecho entrega de un catálogo de la muestra, la cual se articula en tres secciones y hasta ahora más de 27.000 visitas, lo que supone que es la muestra más exitosa que ha organizado hasta ahora el Banco de España.