Letizia Ortiz se reencontró recientemente con su padre, Jesús Ortiz, para celebrar el Día de Reyes, una tradición familiar que se ha mantenido vigente a lo largo de los años y que en este 2025 no fue la excepción.
Los reyes toman el roscón en casa de Jesús Ortiz
Fue el pasado 6 de enero cuando, luego presidir la solemne ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real junto al rey Felipe VI y su hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la Familia Real Española se dirigió a la residencia de Jesús Ortiz en Pozuelo de Alarcón, Madrid, para compartir la tradicional rosca de Reyes.
La llegada de los monarcas y sus hijas fue captada por los medios de comunicación, quienes registraron el momento en que el vehículo de los royals ingresaba a la vivienda de Ortiz. Este año, a diferencia del anterior, la infanta Sofía sí pudo asistir a la celebración, ya que en 2024 se encontraba en Gales retomando sus estudios y no pudo participar en la reunión familiar.
Además, la celebración de este año tuvo una particularidad que llamó la atención de la prensa: la presencia de Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia, y Telma Ortiz, su hermana, quienes llegaron por separado a la residencia de Jesús Ortiz.
Por su parte, Telma estuvo acompañada por su esposo, el abogado irlandés Robert Gavin Bonnar. Mientras que Paloma Rocasolano llegó sola en su coche, algo que sorprendió bastante ya que, según informes, es la primera vez que ella se une a esta merienda familiar en casa de su exmarido desde su separación en 1999.
Esta reunión familiar en casa de Jesús Ortiz es una tradición que la reina Letizia ha mantenido incluso después de su matrimonio con el rey Felipe VI. Cada 6 de enero, tras los compromisos oficiales, la Familia Real se reúne en un ambiente íntimo para compartir la rosca de reyes, intercambiar regalos y disfrutar de la compañía familiar. Una costumbre que refleja la importancia que la reina otorga para mantener los lazos familiares y las tradiciones, a pesar de sus responsabilidades como consorte.
¿Cómo es actualmente la relación entre los padres de Letizia Ortiz?
Aunque, por otro lado, la presencia de Paloma Rocasolano en la celebración de este año sugiere una relación cordial y unificada entre los miembros de la familia de la reina. Aunque Rocasolano y Ortiz llevan más de dos décadas separados, han coincidido en eventos familiares significativos, como la confirmación de la infanta Sofía.
Además, con este tipo de celebraciones la Familia Real Española busca proyectar una imagen mucho más cercana con el pueblo español y deja en claro que las costumbres familiares han sido parte importante de doña Letizia desde antes de su ingreso a la realeza.