Esta semana Letizia Ortiz emprendió su viaje de cooperación internacional en Guatemala, por lo que esta visita ha acaparado los titulares de la prensa internacional y también ha generado que se le compare con su suegra, la reina Sofía, debido a la actitud que ha mostrado en esta cita internacional.
Fue en la tarde del pasado 4 de junio cuando la reina consorte de España aterrizó en el aeropuerto de la Ciudad de Guatemala, en donde fue recibida por la Viceministra de Relaciones Exteriores María Luisa Ramírez y por la Fuerza Aérea Guatemalteca con diversos actos protocolarios.
La prensa compara a Letizia Ortiz con la reina Sofía
Tras su llegada por aquel país de Latinoamérica, las comparaciones entre la esposa de Felipe VI y la emérita han salido a relucir. Esto debido a que varios consideran que este viaje es un guiño a su suegra, ya que el último viaje de cooperación internacional que realizó Doña Sofía fue precisamente a Guatemala.
Además, hay quienes consideran que la actitud cercana que ha tenido Letizia en este viaje con la gente ha recordado el lado solidario que, en su momento, su suegra Sofía siempre mostró en este tipo de viajes.
También, algunas voces se atreven a afirmar que Letizia y la emérita tienen muchas más similitudes de las que ambas pudieran pensar ya que las dos han sido las encargadas de presidir viajes de cooperación internacional en sus papeles como consortes de monarcas.
Por otro lado, medios como Prensa Latina han hecho remembranza sobre la ocasión que los padres de Felipe VI visitaron esta nación centroamericana. “El rey Juan Carlos y la reina Sofía cumplieron con un programa de trabajo que contempló reuniones con varios funcionarios y un anuncio de inversión”.
La reina Letizia preocupó a la prensa en su viaje por Guatemala
Más allá de actitud de agradecimiento que mostró la royal de 51 años en su arribo a la capital guatemalteca, Letizia también sorprendió por un gesto inesperado que hizo justamente cuando descendía del mismo, ya que este preocupó y llamó bastante la atención.
Según lo que relata La Prensa libre, debido a la lesión en el pie que tiene, “la Reina bajó con cierta dificultad la escalerilla del avión y se la vio cojear cuando caminó por la alfombra roja flanqueada por un cordón de honor”.
Recordemos que, desde hace un mes, la reina se fracturó el dedo de un pie, por lo que la cojera al caminar se debe precisamente a dicha rotura, la cual también le ha obligado a usar zapatillas deportivas y botas cómodas durante su breve paso por este país.