El pasado mes de enero, la reina Letizia Ortiz estuvo de visita en el colegio Cortes de Cádiz, incluido en el “Think Equal”, un proyecto pionero de Educación Socio-Emocional para niños de 3 a 6 años elaborado por los principales expertos mundiales en inteligencia emocional, que se ha implementado ya en 34 países. Ahí, la monarca abrió su corazón y confesó ante los asistentes lo que hizo con todos los dibujos que la princesa Leonor y la infanta Sofía le daban cuando ambas eran pequeñas.
“Yo guardo todos los dibujos de Leonor y Sofía cuando tenían cinco años”, confesó la consorte, después de que varios de los niños del colegio le entregaran dibujos hechos por ellos mismos.
“Donde tengo los dibujos de Sofía y de Leonor voy a poner los vuestros, ¿vale?”, les prometió Doña Letizia a los infantes, dejando ver que aunque sus dos hijas ya son adultas, siempre recordará con cariño sus infancias.
¿Cómo es la relación de Letizia Ortiz con la princesa Leonor y la infanta Sofía?
Letizia Ortiz siempre se ha mostrado cercana a sus hijas, pues jamás se pierde sus momentos importantes. Además, siempre suele mostrar gestos de orgullo hacia su primogénita, quien se encuentra trazando su camino para convertirse algún día en reina de España.
Analizando más a fondo la relación de Letizia con sus hijas, la psicóloga Lara Ferreiro comentó ante la revista Lecturas: “Hay cuatro tipo de madres y Letizia sería una madre helicóptero. Este tipo de madres son perfeccionistas, sobreprotegen a los niños por miedo a que les hagan daño, se preocupan mucho e intentan controlar. Se llaman helicóptero porque sobrevuelan muy de cerca, como un helicóptero, sobre la vida de sus hijas. Al final quiere tener muy supervisado lo que comen, sus amigos, sus estudios... Pero a la vez dan amor y son cariñosas”.
La experta añadió que Letizia es una madre que suele dar mucho cariño pero también mucho control. “Sus hijas la idealizan, para ellas su madre es un referente, en estilo y en todo. Letizia tiene carácter y es una madre selectiva con sus afectos respecto a sus hijas, pero también es una madre moderna, familiar, cariñosa... Se mueve entre madre cariñosa y madre estricta”.
Ferreiro continuó: “Letizia está muy preocupada por el futuro, tiene esa ansiedad, y es que lo tiene mucho más difícil. Hay sobreprotección, ella es perfeccionista y eso lo baja hacia abajo, pero es que es un reto complejo ser madre y además serlo de una futura reina. Y encima con todo el mundo juzgando”.
Finalmente, la experta concluyó que Doña Letizia “quiere ser buena madre y buena reina, le gusta el control y supervisar todo, amigos, comida… Impone lo que considera que es mejor, se implica emocionalmente y sobreprotege”.