La reina Letizia Ortiz cerró su ajetreada agenda semanal con un acto oficial celebrado el pasado 16 de enero. Específicamente, el evento se llevó a cabo en el Hospital Universitario Dexeus y se trató de una visita a la Fundación Dexeus Mujer, la cual se encarga de promover la cultura sanitaria en España y de prestar servicios de obstetricia, ginecología y reproducción humana.
Para el importante acto, Su Majestad seleccionó una apuesta de moda simple y que previamente ya había lucido tal cual: un vestido de Dries Van Noten y una botas de Latouche fueron las piezas protagonistas de tal outfit. Ambas prendas fueron estrenadas por Letizia en 2023.
Sin embargo, para agregar un toque mucho más fashion a su jugada de moda repetida, en esta ocasión, la reina decidió agregar un elemento muy sentimental a su atuendo: un par de pendientes de la marca Gold & Roses, los cuales fueron tomados del joyero de la princesa Leonor.
Este gesto demostraría lo mucho que Doña Letizia extraña a su primogénita, a pocos días de que la joven partiera del puerto de Cádiz a bordo del buque escuela “Juan Sebastián Elcano”.
¿Cuándo se le ha visto a la princesa Leonor llevando los pendientes Gold & Roses?
El glamuroso accesorio con el que Letizia Ortiz lanzó un guiño a la princesa de Asturias se trata del modelo ‘Needle I Am’ de la marca española. Se tiene registro de que la heredera estrenó este par de joyas en junio de 2024, durante el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI.
De acuerdo con la firma de joyería, el diseño se trata de “una declaración de principios y sentimientos a través del rojo y también representa: amor, belleza y libertad”, una definición a la que definitivamente se acotan tanto la princesa Leonor como la reina Letizia.
El glamuroso accesorio está elaborado con oro rosa de 18 quilates con diamantes y rubíes, una piedra preciosa que siempre se adapta a la estética de Doña Letizia, quien ha demostrado ser una amante del color rojo.
Por último, cabe mencionar que tanto esta, como el resto de piezas de joyería de Gold & Roses, responden al Código de Prácticas del Responsible Jewelry Council, un estándar de sostenibilidad al que se acota la marca.
Asimismo, en la misma línea de sostenibilidad y compromiso social, la marca que firma la pieza asegura que los diamantes con los que fueron elaborados los pendientes fueron verificados por un “sistema de certificación para el comercio internacional”, el cual asegura que las piedras no proceden de países en conflicto.