Como suele ser costumbre después de cada acto en el que se presenta, Letizia Ortiz volvió a ser tendencia en redes sociales el pasado 17 de abril, al término de la jornada del primer día de su visita de Estado en Holanda, debido a que durante la cena de gala ofrecida por Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda la soberana tuvo que romper el protocolo, al permanecer sentada durante el tradicional besamanos de la noche.
Dicho gesto causó mucha preocupación entre los testigos y también entre quienes pudieron observar el hecho en fotos y videos de redes sociales, ya que lo que provocó que Letizia fuera incapaz de mantenerse de pie para saludar a los invitados no tuvo que ver con un tema de descortesía, sino de salud.
La Reina Letizia, sentada en un taburete para aguantar el besamanos por su dolencia de pies pic.twitter.com/TKFZTRvXA3
— EL MUNDO (@elmundoes) April 17, 2024
Fue un fuerte dolor de pie, causado por el “Neuroma de Morton” lo que hizo que en ese momento los reflectores se viraran hacia la ex periodista y que las especulaciones sobre una posible cirugía para corregir el problema comenzaron a circular en la prensa.
¿Qué se sabe sobre el Neuroma de Morton que aqueja a Letizia Ortiz?
Fue la misma reina Letizia quien el 12 de octubre de 2022, durante el Día de la Hispanidad, confesó ante un grupo de periodistas que padece un neuroma de Morton en su pie izquierdo y metatarsalgia crónica desde hace años.
De acuerdo con datos de la Biblioteca Nacional de Medicina, dicha afección se trata de una lesión al nervio que se encuentra entre los dedos de los pies, la cual causa engrosamiento y dolor. Comúnmente esta afección recae en el nervio que pasa entre el tercero y cuarto dedo del pie.
Las causas exactas por las cuales se produce se desconocen. Sin embargo se sabe que el uso constante de zapatos apretados y tacones altos puede ser una de las razones por las que este problema se detona, lo cual concuerda con el perfil de Su Majestad Letizia.
Respecto a una posible entrada al quirófano, se sabe que la reina se encuentra evitando a toda costa llegar hasta esta instancia por medio de acciones preventivas para agravar su condición.
¿Qué cuidados tiene Letizia Ortiz para evitar la operación por el neuroma de Morton que padece?
De acuerdo con el análisis de los últimos looks de Doña Letizia, los expertos han deducido que una de las principales medidas de cuidado que la reina ha tomado para reducir sus dolencias tiene que ver con la reducción del uso de stilettos y calzado estrecho en la punta.
En su lugar la esposa del rey Felipe ha optado mejor por hacer de los mocasines y zapatos destalonados los protagonistas de sus looks, lo cual podría evitar que termine en el hospital y tenga que someterse a lentos procesos postoperatorios.