Si alguien sabe cómo sacarle provecho a su imagen es Letizia Ortiz, quien durante años ha construido un estilo impecable. Parte de estos resultados son gracias a las atinadas elecciones que hace al momento de adquirir una prenda nueva, pues siempre procura hacerse de básicos que la sacan de cualquier apuro, como el vestido negro que es ideal para las mujeres +50.
Un vestido negro es ideal para toda ocasión y Letizia Ortiz lo demostró
El Palacio Real de Madrid abrió sus puertas para el tradicional almuerzo que los reyes ofrecieron previo a la entrega del Premio de Cervantes. Pese a que se trataba de un evento de día, sí se requería de cierta formalidad, razón por la que Letizia Ortiz recurrió a una pieza infalible para verse fenomenal.
Se trató de un vestido negro midi con caída en “A”. Este diseño contó además con mangas largas y cuello redondo, combinación que favoreció a la silueta de la monarca, dándole un efecto de mayor longitud. Este atuendo, aunque sencillo, consiguió que Su Majestad proyectara una imagen elegante y sobria, idónea para este tipo de ocasiones.
En la parte del calzado, la madre de la princesa de Asturias se decantó por un par de stilettos de tacón bajo, que a su vez también habrían sido aliados para que pudiera moverse sin dificultad. El detalle que marcó la diferencia fue la estructura de slingbacks, que se refiere a los modelos de tacones que llevan el talón descubierto.
El secreto de Letizia Ortiz para elevar su atuendo
Un aspecto que no pasó desapercibido en el look que Letizia Ortiz creó con este vestido negro perfecto para mujeres +50, fue el cinturón que añadió a su estilismo. Este accesorio constó de una forma ultradelgada, fabricado en color negro matte, por lo que aunque apenas se percibía cumplió con el propósito de estilizarla y maximizar el vuelo de la falda baja, como ya ha hecho con otros diseños que la reina de España disfruta portar en sus apariciones oficiales.