Este 2025 se cumplen 18 años de la muerte de la hermana de la hermana de Letizia Ortiz, Érika, quien se suicidó en 2007, dejando huérfana a una hija: la polémica Carla Vigo, quien en varias ocasiones ha dado de qué hablar, debido a que la muerte de su madre provocó que su comportamiento no fuera el más adecuado en los años subsecuentes.
Los registros oficiales dictan que Érika decidió quitarse la vida a partir de una sobredosis de pastillas, probablemente tranquilizantes. La mujer apenas tenía 31 años de edad y dejó con un gran dolor a su hermana Letizia, quien al día siguiente del deceso, el 8 de febrero, acudió al tanatorio mostrando su cara más vulnerable.
“Se la vio llorar, apoyarse en su familia política y mantener ante los medios la entereza que la caracteriza”, señala The Objetive en su crónica sobre el día en que velaron a Érika Ortiz.
“Letizia llegó al tanatorio de La Paz del brazo de Felipe, sin poder hablar y con el rostro descompuesto. El Príncipe de Asturias estuvo a su lado en todo momento al igual que la familia Borbón. Los reyes Juan Carlos y Sofía y las infantas Cristina y Elena, junto a sus parejas, no dudaron en acompañar a la periodista en su pérdida”, continúa el medio citado.
En ese entonces, Doña Letizia se encontraba embarazada de seis meses de la infanta Sofía y hoy en día se recuerda aquel pasaje como uno de los más oscuros de su trayectoria.
¿Quién es la hija que Érika Ortiz dejó huérfana?
Carla Vigo es la hija de Érika Ortiz dejó huérfana y poco se sabe sobre su relación actual con Letizia Ortiz. La joven tiene actualmente 24 años de edad.
Tras la muerte de su madre, Carla fue criada por su padre, el escultor Antonio Vigo. Ahora es actriz y modelo.
Vigo tenía tan solo 7 años de edad al momento de la partida de su madre y, aunque durante todo su desarrollo contó con el apoyo de sus abuelos, en la actualidad continúa mostrando secuelas de la tragedia que resultó para ella perder a su figura materna en la infancia.
Carla ha sido hospitalizada en diversas ocasiones, la más reciente de ellas en el Hospital Universitario de la Paz en Madrid, por “un delicado episodio de salud”, según reportan los medios españoles.
Las causas de tales problemas pudieron haberse derivado de los trastornos alimenticios que la joven ha declarado padecer, por medio de diversas publicaciones en redes sociales, donde valientemente ha precisado detalles sobre su diagnóstico de bulimia.
En últimos tiempos, la joven se ha mostrado recuperada e incluso ha presentado a una de sus parejas. También en entrevistas recientes ha declarado tener una excelente relación con sus primas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.