La mañana de este 11 de septiembre, la reina Letizia Ortiz presidió la apertura del Curso Escolar 2024/2025 en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Maestra Plácida Herranz” de la localidad de la Campiña del Henares de Azuqueca.
Tal y cómo lo comunicó la Casa Real, a su llegada, Su Majestad fue recibida por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y otros importantes funcionarios. Tras los saludos, Doña Letizia inició su recorrido por el centro, deslumbrando a los testigos no solo con su imponente presencia, sino también con su extraordinaria selección de estilo, la cual ya ha marcado tendencia para los próximos meses.
El outfit referido de la reina se compuso principalmente por dos piezas simples, pero que, en combinación con los accesorios adecuados, lograron que la royal lograra lucirse como nunca en materia de outfits casuales.
Un blusón elegantísimo de la marca Roberto Verino y un par de pantalones oscuros bastaron para la esposa de Felipe VI se convirtiera en la inspiración de moda +50 de esta temporada, ya que con maestría logró dar cátedra de cómo las proporciones siempre son una variable importante a la hora de seleccionar un atuendo.
¿Cómo combinar blusones, según Letizia Ortiz?
Específicamente, el blusón seleccionado por la madre de la princesa Leonor se trató de un diseño Jacquard con corte suelto a rayas negras y blancas. El toque especial de esta hermosa pieza se lo otorgaron sus mangas abullonadas, las cuales proporcionaron volumen y elegancia a la silueta de Su Majestad.
Pasando a las especificaciones del pantalón: este se trató de un modelo negro sastrero de corte recto con estilo cigarette, cuyo corte hizo que la figura de la monarca luciera mucho más alargada. Este efecto es notable también en las fotografías del acto, ya que la reina aparenta una imágen mucho más alta de lo habitual.
En cuanto al calzado, Letizia optó por esta ocasión recurrir a un par de sandalias de tacón acolchadas con correa de tacón en negro firmadas por Hugo Boss, uno de los diseñadores más presentes en su armario.
Respecto a todos estos elementos, vale la pena retomar varias de las : número uno, se debe de fajar de manera adecuada un top holgado para de esta manera no parecer desarreglada o desproporcionada; dos, una prenda voluminosa siempre requerirá de una pieza más ceñida complemento y tres, el calzado siempre resulta el arma perfecta para dotar de elegancia cualquier atuendo que a simple vista parezca sencillo.