La noche del pasado martes 29 de julio se llevó a cabo la tradicional recepción en el palacio de Marivent, en donde Letizia Ortiz y Felipe VI recibieron a autoridades y representantes de la sociedad civil balear. Sin embargo, ha sido en este evento en donde la reina consorte ha sorprendido por tener que recurrir a un taburete durante este acto.
El look de Letizia Ortiz en Marivent
No obstante, el look que eligió la royal para esta ocasión también ha fascinado por su estilo boho chic gracias al vestido étnico con estampado en color naranja y dorado de la firma Maksu, y el cual complementó con unas sandalias completamente planas y de tiras trenzadas.
Mientras que este cómodo calzado que usó doña Letizia fue debido a la dolencia que tiene en su pie, y por lo mismo, también recurrió a un taburete para sentarse cuando saludaba a la gente que se dio cita al evento. Ya que, incluso, se le veían sus pies un tanto enrojecidos.
Así es el taburete que se hizo viral
Precisamente uno de los momentos que se ha viralizado en redes sociales ha sido cuando Letizia se acerca a su taburete, una silla alta de color oscuro y de la cual no se movió durante todo el acto. Incluso, la reina Sofía y Felipe VI se acercaron a ella y la acompañaron en todo momento.
Por lo que a partir de ello podemos intuir que la consorte realmente estaba pasando un momento muy incómodo y doloroso, pues recordemos que la molestia en su pie se debe al neuroma de Morton que padece desde hace tiempo y que en los últimos meses se ha hecho evidente.
¿Qué es el neuroma de morton que padece Letizia Ortiz?
Según la definición de Clínica Mayo, el neuroma de Morton consiste en el engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies. Esto puede causar un dolor agudo con ardor en la bola del pie, por lo cual es posible que también se tenga picazón, ardor o entumecimiento en los dedos afectados.
Asimismo, este padecimiento que afecta el metatarso suele ser más frecuente entre el tercero y cuarto dedo del pie, y se puede sentir como si se estuviese parado sobre una piedra en el zapato o un pliegue del calcetín, según describe el mismo portal.
Mientras que para tratar esta afección se puede optar por usar zapatos de horma y evitar las zapatillas de tacón alto. Aunque si esto no llegara a funcionar, entonces se puede recurrir a antiinflamatorios y a ejercicios físicos que ayuden a descomprimir el nervio, así como a inyecciones o hasta la cirugía en casos más extremos.