El pasado 19 de diciembre, Letizia Ortiz dio por concluida su agenda oficial 2024, asistiendo junto con su marido, Felipe VI, a un importante evento en el Ayuntamiento de Cuenca, donde mantuvieron un encuentro con la Corporación Municipal. Dicha visita se encuadró en el marco de actividades programadas con motivo del X aniversario de la proclamación de los reyes, por lo cual la consorte puso un especial esmero en su atuendo.
Para la emblemática ocasión, Doña Letizia se decantó por traje sastre rojo, cuya cromática inevitablemente evocó a la bandera española. Sin embargo, el color de su combinación no fue la variable que más llamó la atención sobre el atuendo, sino más bien su naturaleza reciclada, ya que varias de las piezas del conjunto ya habían sido lucidas previamente por la madre de la princesa Leonor.
¿Por qué piezas se conformó el atuendo con el que Letizia Ortiz cerró su agenda 2024?
Antes de enlistar las prendas repetidas por la esposa de Felipe VI el pasado 19 de diciembre, vale la pena mencionar sus estrenos: un blazer y un pantalón de la firma francesa Sézane, dos elementos que permitieron a la reina demostrar su más pura esencia de estilo.
Recordemos que el color rojo y los sacos de grandes botones forman parte de los grandes fetiches de moda de Doña Letizia.
Por otro lado, destacaremos a la blusa satinada color beige que la reina colocó debajo de su conjunto de estreno, la cual forma parte de los básicos de cualquier armario, debido a su versatilidad. Teniendo una pieza de este estilo, es casi seguro que en un futuro las mujeres ahorren, ya que con ella se puede omitir la compra de una prenda extra para la parte superior del outfit.
Siendo no menos importante, cabe mencionar al calzado y los accesorios que Letizia lució en su cierre de agenda 2024, complementos que ya formaban parte del armario de Su Majestad, lo cual también representó un ahorro para su bolsillo.
En esta ocasión, Doña Letizia llevó un par de botines de ante con tacón ancho color beige y un bolso vintage acolchado de Adolfo Domínguez, el cual llevó por primera vez en 2013, cuando aún era princesa de Asturias.
Por último, cabe destacar que las joyas de la reina tampoco eran nuevas, ya que todas ellas forman parte del joyero real desde hace años. Estas se trataron de: su anillo de Coreterno, y unos pendientes de perlas que estrenó durante su viaje oficial a Angola en 2023.
Así, con esa contundente lección de estilo, la reina Letizia demostró que siempre es posible lucir glamurosa en cualquier tipo de compromiso, sin necesidad de gastar en nuevas prendas, ya que siempre se le puede dar un nuevo aire a las piezas alojadas en nuestro armario.