Ya lo adelantaba Carlota Casiraghi con sus últimos looks de street style; ahora es Letizia Ortiz quien demuestra que las ballerinas son la nueva apuesta segura en la moda para mantener cualquier tipo de atuendo bajo una estética moderna, pero elegante.
Fue durante la jornada de este jueves 13 de junio, durante su más reciente reunión con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias, que la esposa de Felipe VI sorprendió a todas sus seguidoras por medio de su adecuada selección de estilo, la cual sorprendió por una serie de aspectos variados.
La primera de dichas variables es el hecho de que nuevamente la reina apostó por lucir su su chaqueta tweed de hijos rojos y negros elaborada por la organización APRAMP. Con la selección de esta prenda Letizia reafirmó dos de sus más grandes compromisos: la promulgación de los principios de la moda sostenible, al reciclar una prenda; y su lucha en contra de la violencia en contra de la mujer, al portar una pieza elaborada con fines benéficos
Sin embargo, lo que más ha generado noticia respecto al outfit que Doña Letizia portó durante esta jornada es su selección de calzado, la cual sigue acotándose a la prescripción médica que le impide utilizar zapatos altos por la fractura de falange que aún aqueja a su pie derecho.
Letizia Ortiz apuesta por las ballerinas como la tendencia que reinará este 2024
Pisando los suelos del Palacio Real de El Pardo, Letizia Ortiz deslumbró a todo el mundo por medio del uso de un par de ballerinas modelo ‘Tikal’ de la marca Cacles Barefoot.
Este par se trata de unas zapatillas planas abiertas súper elegantes con correa son ideales para ser combinadas con trajes sastre, como lo comprobó Su Majestad Letizia el pasado 27 de mayo en su reunión en Zarzuela con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, o bien con un par de jeans, como lo comprobó en algún momento la hija de la princesa Carolina de Mónaco.
Ballerinas, la nueva tendencia entre las royals
Todo pinta para que el resto del 2024, las ballerinas, también conocidas como zapatos ‘Mary Jane’ en Estados Unidos o ‘merceditas’ en España, sean el nuevo básico de armario en el closet de las royals, tanto por su comodidad como elegancia.
Este tipo de piezas es capaz de dar una vibra sofisticada a cualquier tipo de look, emanando la vibra de Chanel de los 20´s, una época en la que la elegancia y el minimalismo era lo más imperante en las calles.
Por si no lo hemos mencionado suficiente, este tipo de pares de zapatos combinan a la perfección no solo con pantalones denim o conjuntos sastreros, sino también con prendas como faldas midi o de campana.