El pasado martes 4 de junio, la reina Letizia Ortiz aterrizó en Guatemala como parte de una visita de Cooperación, en la que fue recibida por la viceministra relaciones exteriores encargada de los asuntos de cooperación internacional del país, Eva María Granados.
En dicho acto, la reina sacó a relucir no solo su lado más intrépido al aterrizar en uno de los países más desprotegidos de América Latina, sino que también dio prueba de que su elegancia es todo terreno, siendo capaz de llevar con elevado porte un atuendo 100% básico.
El atuendo básico con el que Letizia Ortiz aterrizó en Guatemala
Sin decepcionar a ninguna de sus seguidoras, Letizia Ortiz recurrió a uno de sus estilismos más sencillos para pisar tierras latinoamericanas: un atuendo minimalista conformado únicamente por piezas en color crudo.
Dicha apuesta, conformada principalmente por cuatro piezas, resulta trendy por su poca producción, lo cual, una vez más, comprueba el planteamiento que dicta “menos siempre es más”.
Específicamente, las prendas con las que la esposa de Felipe VI triunfó en su llegada a Guatemala se tratan de: un pantalón color beige con corte recto, una camisa básica, su ya inseparable par de sneakers blancos y un chaleco rojo de brigada, el cual fácilmente puede ser reemplazado por una prenda similar adscrita a la estética “utility”, la cual se caracteriza por utilizar prendas dinámicas llenas de bolsillos.
Letizia Ortiz, la reina que se suma a la tendencia “utility”
Un estilo poco recurrido por las royals es aquel que se compone por piezas cómodas, holgadas y con toda una serie de bolsillos repartidos en las diferentes prendas que conforman un atuendo. Sin embargo, Letizia Ortiz ha decidido romper con este esquema, luciendo durante su viaje a Latinoamérica más de un fit adscrito a este tipo de estética.
En su segundo día en Guatemala, la reina se ha reunido con la Primera Dama Lucrecia Peinado, con quien se reunió para discutir con expertos sobre la importancia de la salud mental.
Para esta cita, Doña Letizia ha recurrido a otro look con chaleco utilitario, pero esta vez en combinación con un par de vaqueros denim en tono militar y un par de botas para escalar. Una combinación que también le permitió a la royal acudir a las obras de la Escuela Taller Norte, donde tuvo que adentrarse en terracería, demostrando que, definitivamente, ella es una de las monarcas más intrépidas de Europa y que el instinto periodístico sigue dentro de ella.
🇬🇹 La Reina visita, junto al alcalde de Ciudad de Guatemala, las obras de la Escuela Taller Norte, que cuentan con el apoyo técnico y financiero de la Cooperación Española para mejorar las condiciones de vida de jóvenes en riesgo de exclusión.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) June 5, 2024
➡️https://t.co/OQMKdnOByS pic.twitter.com/KmZyzZdIg1