Tal y como informó la Casa Real, el pasado 19 de septiembre, la reina Letizia Ortiz acudió a la entrega de los premios Retina ECO, organizados por Retina en colaboración con Capgemini, en su IV edición a Cimico, Mapfre, Nortegas, ABB y Sepiia. En el importante acto diplomático, la esposa del rey Felipe VI estuvo acompañada por la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol; el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López; y otros importantes funcionarios.
Y, como ya es toda una costumbre, la consorte deslumbró a la audiencia con su elegante presencia. Esta vez a aquella presente en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, donde se realizó el evento. Ahí, la madre de la princesa Leonor aprovechó para sacar de su armario una de sus nuevas adquisiciones para la temporada otoñal: un vestido denim firmado por el ícono del diseño de modas latinoameticano, Carolina Herrera.
En esta ocasión, el vestido de mezclilla de Doña Letizia contó con un trazo superior sin mangas, un corte ceñido a la cintura y un largo midi que hizo un perfecto juego con el cinturón que otorga el toque final de sofisticación a la pieza.
¿Cómo llevar prendas denim, según Letizia Ortiz?
Durante su asistencia a los premios Retina ECO, Doña Letizia refutó todo aquel planteamiento que sugiere que la mezclilla es sinónimo de informalidad, dando prueba de que es posible llevar esta popular tela y lucir elegante.
La Reina ha presidido el acto de entrega de la IV edición de los #PremiosRetinaECO 2024 a los mejores proyectos en materia de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático haciendo uso de la tecnología.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) September 19, 2024
➡️https://t.co/0bCkUmFJNL pic.twitter.com/5VtrrHCdfW
Para complementar su fórmula, la reina española apostó por el rojo, llevando como accesorios un par de stilettos bajos de Magrit y un clutch del mismo tono, de Menbur.
Además, para darle un toque aún más sofisticado, la monarca se decantó por un par de aretes de aro dorados, modelo ‘Atenea’, diseñados por la exclusiva marca de joyería Nydia Jewerly. Este complemento fue a su vez elevado con el beauty look de cabello suelto llevado por la royal, un estilo que ya se ha vuelto parte de su marca personal.
Cabe mencionar que esta no sería la primera vez que Doña Letizia se atreve a llevar denim, ya que en 2019, durante un viaje de cooperación en Mozambique, la soberana ya había sorprendido al mundo llevando otro vestido denim de la misma marca, el cual en aquella ocasión combinó únicamente con un par de stilettos negros, dando prueba de que siempre menos es más y el minimalismo es una estética que también se adapta a telas modernas, como la mezclilla.