La mañana de este 26 de septiembre, la reina Letizia Ortiz asistió al acto central del “Día Mundial de la Investigación en Cáncer”, llevado a cabo en el Instituto IFOM, en Milán, Italia. Ahí, Su Majestad, como presidenta de Honor con Carácter Permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, mantuvo un encuentro con los investigadores españoles y presidió el acto conmemorativo.
Para cumplir con esta cita habitual en su calendario, Doña Letizia decidió recurrir a una especial pieza de su armario, la cual llevó por primera vez en mayo de 2019 durante la clausura de la III Conferencia Internacional sobre Escuelas Seguras en Palma de Mallorca y por segunda ocasión en junio 2021, con motivo de la festividad del patrón de la Policía Municipal de Madrid, San Juan Bautista.
Dicha prenda se trata de un vestido rojo de Ferragamo en georgette de seda, con cuello mandarín, corpiño plisado y manga francesa. En su momento, esta fue calificada cómo una de las piezas más caras de las gavetas de la reina, por tener un precio original de mil 650 euros, algo así como mil 844 dólares o bien 36 mil 182 pesos mexicanos.
Acto internacional del “Día Mundial de la Investigación en Cáncer” presidido por la Reina en el Instituto de Oncología Molecular (@IFOMresearch) de Milán (Italia).#WorldCancerResearchDay
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) September 26, 2024
➡️https://t.co/V2mxfxCuqw pic.twitter.com/Lv2u4yWr3n
¿Cómo combinó Letizia Ortiz su vestido rojo Ferragamo favorito?
En esta ocasión, la esposa de Felipe VI ha hecho por combinar su elegante pieza color rubí con un par de salones color nude de Magrit, una gabardina clásica de Carolina Herrera, y un clutch de Dándara con estampado floral, el cual empacó el año pasado para su visita de Estado a Dinamarca.
A su vez, como complemento ideal a la apuesta, Doña Letizia optó por llevar un coqueto juego de pendientes de rubíes, firmados por la casa Aldao 1911. Estas piezas fueron estrenadas por la monarca el 15 de noviembre de 2013 y las ha utilizado en decenas de ocasiones, demostrando lo partidaria que es del reciclaje en la moda y la industria del estilo sustentable.
Letizia Ortiz recicla su vestido Ferragamo, esta vez sin tacones
Sin embargo, además de su habitual elegancia, en esta ocasión la reina Letizia llamó la atención por su discreta selección de calzado, la cual se caracterizó por la ausencia de tacón. Es probable que para esta jornada Su Majestad haya optado por dejar los stilettos altos en casa debido a los recientes problemas de salud que han aquejado su caminar.
Recordemos que en meses anteriores la monarca padeció de una fractura de falange y un padecimiento bautizado como “neuroma de Morton”, el cual, provocó que durante en la cena de gala organizada por Máxima de Holanda el pasado mes de abril la soberana española permaneciera de pie durante el importante ritual del besamanos.