Fue en agosto de 2023 cuando España y el mundo entero se conmocionó al conocer las primeras imágenes de la princesa Leonor portando el uniforme de la Academia Militar de Zaragoza, lo cual a su vez representó un signo del gran compromiso que la joven de 18 años siente por su patria.
Y, desde aquel entonces, no han dejado de tener un gran impacto aquellas publicaciones en las que se puede observar a la primogénita de Felipe VI ejerciendo de manera excelente su rol de “dama cadete”, nombramiento al cual le seguirá haciendo honor durante los próximos meses, ya que si bien, la royal está a punto de culminar su formación militar en el también llamado centro de enseñanza superior del Ejército de Tierra, aún le queda un largo camino por recorrer en su adiestramiento castrense.
Será durante el próximo mes de mayo cuando Leonor por fin podrá presentar los exámenes de término de su primer curso militar, para posteriormente, el 1 de junio de 2024, celebrar el Día de las Fuerzas Armadas y finalmente salir de vacaciones para poder volver a reunirse con sus padres y con su hermana, la infanta Sofía, quien en los mismos días estará de vuelta en Zarzuela para descansar después de un arduo curso académico en el internado de Gales.
¿Cuál es el siguiente paso en la formación militar de la princesa Leonor y cómo será llamada en su nueva Academia Militar?
Después de engalanar el acto de Día de las Fuerzas Armadas con su presencia, la princesa Leonor obtendrá un nuevo nombramiento militar, el cual se prevé que se le sea otorgado entre el 15 de julio y el 19 de julio.
Será entonces cuando la futura reina pase de ser “dama cadete” a ser nombrada “dama alférez cadete”, el cual resulta un rango superior al que ya ostentaba, acercándose cada vez más a convertirse en la comandante suprema del ejército español.
Posteriormente, al regresar de su merecido descanso de verano, en agosto la heredera al trono se verá en la obligación de volver a adaptarse a una nueva rutina, esta vez en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, curso que traerá consigo nuevas experiencias extremas para Leonor, ya que después de haber obtenido experiencias en campos de combate y en la nieve, tendrá que se embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, lo cual, seguramente, dejará otros memorables testigos de la formación de la princesa asturiana.