No cabe duda de que la gala de los Premios Latin Grammy es uno de los eventos más importantes del año, ya que además se ser un espacio de reconocimiento al trabajo de los músico hispanohablantes, también representa una plataforma que reúne a las personalidades más importantes de la escena pública.
Comprobando la relevancia que este evento posee a nivel mundial, directamente desde España, acudió Victoria Federica de Marichalar y Borbón, la prima de la princesa Leonor e hija de la infanta Elena, quien rindió por medio de su outfit un homenaje a la actriz estadounidense Rita Hayworth.
El vestuario de la representante de la Casa Real de España sorprendió a todos con el modelado de su atuendo, firmado por la marca ecuatoriana Hera Studio, el cual adquirió un toque futurista por su confección en tela plateada y por los accesorios que lo complementaron.
Los detalles del look de Victoria Federica en los Latin Grammy 2023
El estilo de la también socialité e influencer se caracteriza por siempre encontrar los complementos perfectos de estilo a todos sus looks, por lo que esta ocasión no fue la excepción.
Para complementar al vestido largo color plateado, con una terminación decorada con bordados referentes a la naturaleza y Victoria Federica optó por gargantilla y aretes de la joyería marroquí Rabat.
El guante de Victoria Federica desata sensación
Sin embargo, pese a lo impresionante de su joyería, el elemento que más destacó del look de la royal fue el guante único en color azul persia, también con acabado metálico. Cabe destacar que este detalle desató la intriga de todas sus seguidoras, aunque ya se ha revelado la respuesta a dicha incógnita.
Resulta que la elección de llevar un solo guante se trató de un homenaje pensado por la royal para el papel de Gilda, interpretado por Rita Hayworth en la película de 1946 que lleva ese mismo nombre.
En el filme, dirigido por Charles Vidor, Rita aparece en una de las secuencias más importantes, marcando un sensual baile, enfundada en un ajustado vestido negro, el cual potencia su caracter seductor al momento en el que la actriz se despoja de uno de sus guantes, terminando el baile con solo la mitad del par colocado en sus extremidades.
Al igual que el personaje de Gilda, Victoria Federica lució un beauty look de cabello suelto, perfectamente pulido con la raya en un costado, el cual complementó con un make up donde las sombras oscuras fueron las protagonistas.