El príncipe Harry ofreció una entrevista en la que ha dado más detalles sobre su visita al Reino Unido tras darse a conocer el diagnóstico de cáncer de su padre, el rey Carlos III. Esta sería la primera plática que ha tenido el duque con un medio desde que se informó de la enfermedad del monarca británico.
Aunque el motivo de su aparición en el programa Good Morning America, de ABC, era para promocionar los Juegos Invictus, el corresponsal Will Reeve —quien por cierto es hijo del fallecido actor Christopher Reeve que interpretó a Superman— aprovechó también para preguntarle al duque sobre la situación por la que está pasando el jefe de la corona inglesa.
¿Qué dijo el príncipe Harry sobre la salud de Carlos III?
Aunque no quiso dar detalles, el príncipe sí contó la manera en la que reacciónó cuando se enteró de la situación de Carlos III, quien le informó personalmente de su diagnóstico antes de que se hiciera público.
“Me subí a un avión y fui a verlo tan pronto como pude”, dijo Harry durante la entrevista. “Mira, amo a mi familia. El hecho de que pude subirme a un avión e ir a verlo y pasar tiempo con él, estoy agradecido por eso”, indicó.
Sin embargo, no quiso contestar cuando se le preguntó específicamente sobre la salud del monarca. “Eso queda entre él y yo”, recalcó firmemente. Aunque sí dejó entrever que la enfermedad del rey puede ser un factor para unir a la familia.
También, el pelirrojo royal reveló que cada que pueda, hará visitas a la nación británica, pues tiene en su agenda varios viajes que, eventualmente, lo harán pasar por ahí. “Tengo otros viajes planeados que me llevarán por el Reino Unido o de regreso al Reino Unido, así que... Pasaré y veré a mi familia tanto como pueda”, recalcó.
Por otro lado, el duque de Sussex habló también de sus hijos, los príncipes Archie y Lilibet, de quienes se expresó sumamente feliz diciendo que “están muy bien” pero que “crecen muy rápido.
Además, mencionó que ambos niños “tienen un increíble sentido del humor” pues lo hacen reír bastante y también los mantienen a él y a su mujer Meghan Markle “con los pies en la tierra todos los días”, y que por lo mismo está “muy agradecido de ser padre”.
Para finalizar la entrevista, el príncipe Harry expresó que le encanta vivir en los Estados Unidos y que incluso, ha considerado la posibilidad de convertirse en ciudadano de aquel país. Aunque de momento eso no está entre sus prioridades.