En los últimos meses, la infanta Cristina ha intensificado sus viajes a España, lo que ha generado especulaciones sobre un posible acercamiento a la Familia Real así como un eventual regreso al Palacio de la Zarzuela.
Recordemos que la hija del rey Juan Carlos fue prácticamente apartada de la corona española tras el escándalo de su exmarido, Iñaki Urdangarin, en el caso Nóos. Por lo que desde entonces ha mantenido un perfil bajo y ha residido en Ginebra, Suiza.
¿Cristina de Borbón regresará a vivir a España?
Sin embargo, los medios españoles ya se han percatado de que sus visitas a la nación española son mucho más frecuentes en este año. Por ello es que varios sugieren que Cristina de Borbón pudiera reintegrarse al círculo más íntimo de la Casa Real Española.
De hecho, desde que la infanta se divorció de Urdangarin a finales de 2023 se ha dejado ver en al menos una veintena de eventos en territorio española, según datos de Vanitatis, entre ellos bodas y funerales de la familia Borbón así como presentaciones oficiales y otras salidas. Pero ni con todo ello se contempla que se mude a España en el corto plazo.
Asimismo, algunos de los eventos más notables a los que asistió fue a la boda de Marta Urquijo, el pasado 24 de febrero, así como en el enlace nupcial del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en abril de este mismo año.
Además que en junio tuvo un acto oficial de La Caixa en el que también coincidió con su hermano, el rey Felipe VI. Algo que no se había visto en un buen tiempo y que también da señales de que ese distanciamiento público con la Familia Real Española comienza a ceder poco a poco.
Mientras que en las pasadas vacaciones de verano, Cristina también coincidió en el palacio de Marivent con Felipe y su esposa, Letizia Ortiz. Por lo que todo ello ha dado pie a los rumores sobre su posible regreso a la Zarzuela.
Aunque algunos medios como El Confidencial informan que no hay un plan oficial para su reintegración a la Casa Real. Sin embargo, su presencia cada vez más habitual en eventos clave de la familia genera que algunos se pregunten si Cristina está tratando de recuperar su lugar en el entorno real, aunque sea de manera discreta.
No obstante, lo que sí está claro es que las prolongadas visitas de la infanta Cristina a España no pasan desapercibidas. Por lo que la pregunta ahora es si estas apariciones son simplemente momentos familiares o el preludio de un regreso la institución monárquica que una vez representó.