Cada vez se suman más opiniones al polémico caso de la ausencia de Kate Middleton, quien permanece temporalmente de baja desde el pasado 17 de enero, cuando el Palacio de Kensington informó acerca del sometimiento de la princesa de Gales a una cirugía abdominal. Incluso, amigas cercananas a la royal ya se sumado a la coyuntura, expresando todo lo que saben al respecto.
Fue a través del periodista Chris Ship, de ‘ITV News’, que una de dichas mujeres se expresó al respecto de la salud de Middleton, revelando que la esposa del príncipe William estaría preparándose para “confeccionar mejor el tiempo libre que le dejen sus obligaciones institucionales” y también que pronto “Kate podría elegir dar más detalles sobre el tipo de procedimiento que ha sufrido”.
Esa misma fuente, cuyo nombre no se ha dado a conocer, precisó que después de que la princesa de Gales se decida hablar acerca de las causas que provocaron su ausencia durante estos meses, “mucha gente se lamentará sobre la presión que han ejercido sobre ella durante su recuperación”, punto que el círculo más íntimo de la royal estaría respaldando, de acuerdo a la declaración.
Otra amiga de Kate Middleton rompe el silencio en la tertulia “TardeAR”
La segunda declaración al respecto de la salud de Kate Middleton, dada por una de sus supuestas amigas, se suscitó en el magacín español “TardeAR” y cuenta un poco del por qué la princesa de Gales estaría intentando no hablar demasiado acerca del tema de su cirugía abdominal.
De acuerdo con los dichos citados por el periodista Iván García, la afirmación del Palacio de Kensington sobre la ausencia de Kate Middleton por motivos médicos sería cierta, quedando descartada cualquier otra descabellada teoría.
“Me confirman que sí ha tenido una dolencia, sí ha sido operada por un tema y por eso se ha apartado de la vida pública”, aseguró el presentador en la tertulia.
“Me dicen que está bien, que está tranquila, de la dolencia está bien y sí me dicen que de lo que se está recuperando ahora mismo Kate, que es su gran problema, es el plano sentimental”, complementó García, haciendo alusión a que el mayor problema con el que actualmente lidia la princesa de Gales es con los rumores que señalan una crisis evidente en su matrimonio a causa de la infidelidad cometida por el príncipe William con la marquesa de Cholmondeley, Rose Hanbury.