Mientras un cierto sector de la prensa española se ha dedicado a sacar rumores sobre el matrimonio de los reyes de España, la prensa británica ha reconocido la actitud con la que Letizia Ortiz le ha hecho frente a estos supuestos que intentan dañar su imagen y la de la corona.
De hecho, el Daily Mail recientemente ha lanzado un artículo en el que da cuenta del último ataque mediático que acaba de recibir la reina de España, ya que se acaba de publicar el nuevo libro del periodista Jaime Peñafiel, Los secretos de Letizia, en dónde revela que, presuntamente, su esposo Felipe VI habría quedado devastado por la supuesta aventura de su mujer, a quien retrata como una persona fría y despiada.
La prensa británica, a favor de Letizia Ortiz
Pero en contraste con todos estos dichos, el citado medio también reconoce que, pese a ello, la expresentadora de noticias cuenta con el respaldo del pueblo español precisamente por su origen plebeyo, ya que ello ha ayudado a afianzar la imagen de la monarquía.
Además, la misma publicación alabó una de las últimas apariciones públicas de Letizia no solo por su estilo, sino también por la valiente actitud que ha demostrado ante el foco mediático en medio de tantas polémicas y tras ser acusada de infiel.
“La madre de dos hijas, de 51 años, vestida con una elegante blusa blanca y una combinación de pantalones a juego, se mostró valiente mientras asistía a los premios en la capital española”, según lo que escribió entre sus líneas el diario británico.
Además, el Daily Mail también reconoce la manera en cómo los medios españoles presentan a la reina Letizia al pueblo de España como una madre sabia y que guía a sus hijas en las pruebas y tribulaciones de la vida real.
Por otro lado, la revista Tatler expresó con una gran esperanza que el matrimonio de los actuales reyes no terminaría como el de los eméritos. “La corte real española debe tener la esperanza de que Felipe y Letizia no sigan los pasos de Juan Carlos y Sofía, que han estado plagados de escándalos”, señaló en uno de sus reportajes.
Finalmente, estas opiniones de la prensa británica son solo algunas de las sutiles maniobras con las que ha defendido a la consorte de España mientra algunos medios españoles siguen atacando a Letizia con infinidad de rumores.