La polémica de la supuesta infidelidad de Letizia Ortiz hacia el rey Felipe sigue poniendo en jaque a la Familia Real Española, pues los rumores respecto a este tema no dejan de surgir, sin embargo, hay quienes insisten en meter a las hermanas del monarca, las infantas Elena y Cristina, dentro de este embrollo que parece no tener fin.
Así pues, parte de la prensa española comienza a especular quiénes pudieran estar detrás de este golpe a la reina de España, pues se ha manejado que el rey Juan Carlos y los seguidores de su reinado son los que han planeado este escándalo, y que las hijas del emérito estarían complacidas de que se diera una posible separación entre Felipe VI y su esposa, como lo sugiere El Nacional.
Esta publicación dice que las hermanas Cristina y Elena de Borbón, junto con Juan Carlos, podrían estar orquestando la situación que tiene en crisis al matrimonio de Felipe y Letizia. Aunque también insiste en que las infantas buscarían apartar a la que es su cuñada de la familia para poder retomar la relación con su hermano Felipe y que su padre pueda vivir en La Zarzuela.
Sin embargo, no existen pruebas u otras fuentes que corroboren lo expresado por este medio, el cual por cierto también dijo en otro artículo que los dichos sobre el supuesto affaire de Letizia y Del Burgo habrían llegado primero a oídos de la infanta Cristina, ya que en aquel entonces tanto ella como el matrimonio compartían círculo de amigos, y que fue ella también la que le habría comunicado a su hermano Felipe lo que se decía de su mujer.
Y si bien no hay algo concreto que corrobore esto, lo que sí es cierto es que Ortiz Rocasolano y la hija mediana de los reyes eméritos se llevaban muy bien y eran muy cercanas, hasta que estalló el caso Nóos y el fraude de Iñaki Urdangarín, lo que derivó que se impusieran restricciones a la infanta Cristina, por ejemplo, que no puede dormir en el Palacio.
Por otro lado, Pilar Eyre revelaba en su blog de la revista Lecturas que la presencia de Felipe y Letizia Ortiz en el cumpleaños de la infanta Elena en diciembre, era más una cuestión de estrategia ý para pedir apoyo a la Familia Real Española en esta situación, pues las polémicas declaraciones de Jaime del Burgo en las que afirma que tuvo una relación con la reina de España han trastocado la imagen no solo de la corona española, sino también de la reina consorte.