Antes de regresar a su hogar para vivir las cálidas fiestas navideñas, la princesa Leonor ha tenido que someterse, al igual que el resto de sus compañeros de la academia militar, a un intenso entrenamiento invernal, en la región de Jaca, donde las temperaturas suelen descender hasta los -10 grados centígrados en esta época.
Dejando testigo del hecho, ha sido la Casa Real de España la encargada de difundir los testigos de cómo la royal asturiana se ha visto en la necesidad de enfundarse en un grueso uniforme de soldado y un par de botas de montaña para poder soportar las extremas temperaturas y poder rendir al cien por ciento en su instrucción de actividades como el mantenimiento y reparación de equipos de armamento.
De los increíbles retratos llama la atención cómo es que Leonor, aún siendo heredera al trono, no gozó de ningún trato privilegiado por parte de sus instructores y compañeros, sino que tuvo que ser tratada como cualquier estudiante y cargar ella misma con su propio equipamiento, el cual se conformó por un par de calzado de esquí, una pesada mochila y un casco de protección.
¿Cómo la pasó la princesa Leonor en las montañas de Huesca?
De acuerdo a los retratos, la primogénita del rey Felipe VI ha emprendido esta labor sin ningún signo de pesar, aunque algunos videos presentes en redes sociales, tomados por la prensa, dejan ver como la royal se encontraba algo harta de la presencia mediática, pues proyectó una imagen de sentirse acechada.
Sin embargo, fuera de sentirse percibida por los lentes, la joven royal se mostró muy bien integrada con el resto de sus compañeros y compañeras, con quienes intercambió varias carcajadas e, incluso, brindó apoyo a quienes lo necesitaban por ser un poco menos hábiles que ella en la nieve.
También los testigos fotográficos dejaron al descubierto cómo la princesa tuvo que despojarse de todo el glamour para recoger su cabello y enfundarlo completamente en un gorro de invierno confeccionado en los colores del camuflaje, lo cual la hizo lucir tierna, como cualquier otra chica de 18 años pasando una tarde de diversión con sus amigos.
No cabe duda de que Leonor de Borbón será en un futuro una gran comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de España, gracias a la integral y extrema formación que se encuentra recibiendo en la Academia Militar de Zaragoza, donde, al parecer, aprenderá a desenvolverse en todo tipo de escenarios.