Esta semana salieron a la luz unas fotografías inéditas del príncipe William y su madre, Lady Di, con motivo del estreno de un nuevo documental en el que se busca visibilizar la situación de las personas sin hogar. Unas imágenes en las que, además, se pone en evidencia que fue la fallecida princesa quien lo inspiró a apoyar esta causa.
La nueva producción llevará por nombre Prince William: We Can End Homelessness y fue fimado por Leo Burley. Además que se estrenará el próximo 31 de octubre a través del servicio de streaming ITVX.
En tanto que el documental sigue la puesta en marcha del primer año de la iniciativa Homewards, un programa de cinco años fundado por William y The Royal Foundation que tiene como objetivo demostrar que es posible poner fin al problema del sinhogarismo en el Reino Unido.
Así son las imágenes nunca antes vistas del príncipe William y Lady Di
Fue a través de redes sociales que el heredero al trono británico compartió varias imágenes para promocionar este nuevo documental. Sin embargo, dos de estas fotos llamaron bastante la atención ya que en ellas se retratan las primeras visitas que realizó junto a su madre, la princesa Diana, a The Passage, un centro que alberga a personas sin hogar.
En una de estas instantáneas inéditas se puede ver a William, de once años, y a Diana platicando con uno de los responsables de The Passage. Mientras que en la otra foto se ve al joven royal jugando ajedrez con uno de los residentes de este centro.
Mientras que uno de los adelantos del documental se escucha el testimonio del príncipe de Gales en el que habo sobre cómo fue la primera vez que su madre lo llevó a él y a su hermano menor, el príncipe Harry, a este lugar y lo que ello significó en ese momento.
“Mi madre nos llevó a Harry y a mí a The Passage. Nunca había estado en un lugar así y estaba ansioso porque no sabía muy bien qué esperar. Recuerdo que en aquel momento pensé: ‘Si nadie tiene un hogar, van a estar muy tristes’. Pero era increíble lo feliz que era el ambiente”, señaló.
“Recuerdo haber tenido algunas buenas conversaciones jugando al ajedrez y charlando. Fue entonces cuando me di cuenta de que hay otras personas que no tienen la misma vida que tú", puntualizó. Mientras que esta enseñanzas es algo que el mismo príncipe sugiere que ha tenido con sus hijos, los pequeños Louis, Charlotte y Louis.