Fue el pasado 14 de marzo, cuando Sus Majestades los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz asistieron a la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2023, evento que no fue desaprovechado por la reina para lucir una de sus prendas más emblemáticas: una clásica camisa troquelada blanca.
Cabe destacar que desde la primera vez que la reina lució dicha pieza, en 2022, la prensa se volcó en elogios hacia la elegancia de la prenda, haciendo eco de la prenda bautizada por la misma marca creadora como el “top Letizia”.
La peculiar prenda troquelada, se trata de una creación firmada por la marca Pomeline, descrita por la misma marca como un “top bordado mediante la técnica artesanal del Richelieu en la isla de La Palma, confeccionado a través de esta noble técnica sobre lino, una prenda única y que conlleva un proceso de producción lento y con un gran sentido de la armonía”, descripción proyectada en el deseo de cualquier fashionista por su alta capacidad de ser combinada en diferentes atuendos.
Los looks de la reina Letizia con camisa troquelada
Para obtener una clara guía de cómo combinar camisas adscritas a la misma estética del “top Letizia” basta con echar un vistazo a las ocasiones en las que la esposa de Felipe de Borbón ha portado esta prenda como protagonista de sus looks.
Por ejemplo, en su último outfit utilizando la clásica pieza troquelada, la reina española optó por armar una combinación conformada por: un blazer holgado y un pantalón rosado a juego de corte sastre, ambos firmados por Hugo Boss, uno de los diseñadores a los que más ha recurrido Doña Letizia en los últimos meses.
En ocasiones anteriores, la madre de la princesa Leonor ya había recurrido a este top para combinarlo con otro tipo de conjuntos sastre monocromáticos a juego, como cuando lo estrenó en La Palma durante el Día Mundial de la Investigación sobre el Cáncer, utilizándolo bajo un novedoso traje con blazer oversize confeccionado en color lila.
Aunque, tal y como lo muestra la marca que firma la pieza, esta también puede ser utilizada de formas menos formales, por medio de su estilización por medio de prendas casuales como jeans o bien frescos kimonos.
Y, a pesar de que la royal que otorga el nombre a la glamurosa pieza de Pomeline ha demostrado que los stilettos son el calzado ideal para ser combinado con este tipo de camisas, la realidad es que un par de salones o alpargatas de plataforma también pueden resultar un gran aliado para lucir fresca y elegante.
Igualmente, Ana Rodríguez, la encargada del diseño del “top Letizia”, llegó a demostrar por medio de las pasarelas que este tipo de camisas troqueladas es ideal para ser utilizadas en atuendos monocromáticos claros, proyectando una imagen minimalista y discreta, una estética por la que Letizi Ortiz ha mostrado predilección en sus últimas apariciones.