Las alarmantes descripciones sobre el “supuesto” estado de salud de Kate Middleton divulgadas por un medio español parten de versiones extra oficiales y es que, tras más de diez días de silencio ensordecedor por parte de familiares, amigos, el Palacio de Kensington e, inclusive, la prensa británica, muchas teorías poco éticas comienzan a aflorar.
“Desde (que se dio a conocer la operación), los británicos han estado sumidos en un torbellino de emociones. En sus corazones se mezclan la esperanza de otro anuncio y el miedo a una noticia terrible. Su insaciable curiosidad choca con la aprensión: la de saber que su princesa sufre una enfermedad mucho más grave de lo que parece. Fiel a su promesa, el Palacio de Kensington permanece, por su parte, amurallado en silencio”, se lee en un artículo de fondo firmado por Chloé Friedmann y publicado en Madame Figaro.
Hace 10 días, la BBC publicó su último artículo relativo al estado de salud de la princesa de Gales, donde después de repetir la comunicación oficial, explicando que Kate había salido bien de la operación, se comenta: “Pero (la operación) es claramente lo suficientemente grave como para requerir un par de semanas en el hospital y luego varios meses de recuperación, lo que hará que falte a sus deberes oficiales al menos hasta después de Pascua”.
La alarmante situación de Kate, según la prensa española
Hace un par de días, en People se publicaba: “Suena serio por el tiempo que [está tomando]. Pero está en buenas manos y tendrá mucho cuidado y apoyo en casa y es una mujer joven en buena forma”, como parte de una entrevista exclusiva realizada a una fuente cercana a la casa real.
Sin embargo, este fin de semana, en un programa de televisión español, donde los colaboradores comentan noticias de realeza y entretenimiento, se reveló un diagnóstico menos alentador, sustentado en comentarios de fuentes extra oficiales y anónimas (y cabe puntualizarlo claramente: informantes dudosos).
“Los médicos tuvieron que tomar una decisión bastante drástica en ese momento debido a esas complicaciones, y la decisión fue inducirla a un coma, hubo que intubarla. Fueron complicaciones graves, bastante grave y que no esperaban porque la operación salió bien, pero el postoperatorio no salió tan bien”, comentó la periodista Concha Calleja, en la emisión del programa Feria, y aclaró que desconoce si Kate sigue en coma.
Se trata de un alarmante revelación sobre el estado de salud que, hasta el momento, no ha sido presentado por la prensa inglesa, francesa ni estadounidense. Una “primicia” otorgada por una colaboradora de un programa de televisión, que rompe con el pacto de silencio y la privacidad solicitada por la Casa Real Inglesa.
Al pendiente de la salud de Kate Middleton
Desde que se dio a conocer la noticia de la operación de Kate, día con día, aumenta el interés por saber de qué fue el procedimiento y cómo se está recuperando. Lo que sí se sabe es que está bien acompañada, pues “el Príncipe William ha visitado a su esposa, la Princesa de Gales, en el hospital todos los días mientras se recupera de una cirugía abdominal, pero sus hijos, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis, no lo han acompañado”, informó Jennifer Newton, en Mirror.
William también ha estado muy al pendiente de sus pequeños, quienes, además, cuentan con el apoyo de sus abuelos maternos, así como el de su niñera, María Teresa Turrión. Por su parte, Kate puede apoyarse en Natalie Barrows, su secretaria privada y asistente desde 2017.
Esperamos próximamente poder desmentir los detalles sobre si Kate Middleton realmente estuvo en coma e intubada y confirmar que el estado de salud de la princesa de Gales evoluciona favorablemente, evitando, así, difundir alarmas sensacionalistas.