Son del dominio público las controversias que han rodeado a miembros de la Realeza británica, como las que aquejan al actual monarca, el rey Carlos III, o al duque de Sussex, quien ha dimitido de varios de los asuntos relacionados con el trono. Sin embargo, cuesta trabajo creer que uno de los royals más respetados por el pueblo posea también una lista de escándalos.
Si bien, a sus 41 años de edad, el príncipe William ha guardado la compostura ante muchas de las situaciones que han tenido el potencial de desatar grandes problemas mediáticos en el reino, esto no quiere decir que el heredero al trono no tenga asuntos que prefiere esconder.
Arriesgándose a perder su lugar número uno de popularidad en las encuestas británicas, el esposo de Kate Middleton suma en su historial una serie de polémicas, de las cuales te presentamos el contexto de tres de las más recientes e importantes.
Las peleas con su hermano Harry
Se tiene detalle de cómo los dos hijos de Lady Di y Carlos III se encuentran distanciados, en medio del revuelo causado por el fenómeno del Megxit.
Ambos príncipes caminaron separados durante el funeral de su abuelo y no se tiene testigo de que hayan mantenido contacto después de la coronación de su padre. Esto debido a las críticas que William ha hecho a las polémicas declaraciones de Harry respecto a las dinámicas de la Realeza.
William también posee diferencias con su padre
Rumores en el Reino apuntaron que durante los preparativos de las cenas de fin de año, a finales del año 2022, el rey Carlos III y el príncipe William encabezaron nuevamente un intercambio de diretes, desatando la preocupación entre la población gobernada por la Corona Británica, pues debido a la relación de sucesión es propicio que los royals permanezcan unidos.
Sin embargo, los dichos sobre la ruptura y pérdida de alianza entre padre e hijo quedaron prácticamente eliminados en mayo de 2023, durante la coronación del monarca, donde ambos lucieron unidos.
La infidelidad a Kate
Por último, uno de los más grandes escándalos del heredero al trono, es la supuesta infidelidad que habría cometido en contra de Kate Middleton, con la marquesa de Cholmondeley, después de también haberse registrado testimonios de testigos que aseguran que se le ha visto a la popular pareja pelear en los pasillos del palacio.