Después de meses de incertidumbre acerca de la salud y paradero de Kate Middleton, el pasado 22 de marzo reapareció la princesa de Gales aclarando que la razón de su ausencia se trataba de un grave problema que aqueja a su salud: cáncer, enfermedad contra la cual ya se encuentra luchando a través de un tratamiento de quimioterapia, según lo relatado por ella misma en un video confesional publicado por el Palacio de Kensington.
“Han sido un par de meses increíblemente duros para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado mucho, por lo que estoy muy agradecida”, aseguró la esposa del príncipe William, quien, además de mostrarse llena de gratitud, hizo tres sensatas peticiones a la prensa y a la población en general para poder enfrentar su enfermedad y pronto curarse de su “mente, cuerpo y espíritu”.
Las 3 deseos que Kate Middleton pide para curarse del cáncer
Kate Middleton pide al mundo “tiempo” para enfrentar su diagnóstico
“Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. A mí me ha llevado tiempo recuperarme de una operación quirúrgica importante para empezar el tratamiento. Pero, lo que es más importante, nos ha llevado tiempo explicárselo todo a George, Charlotte y Louis de una forma adecuada para ellos, y tranquilizarles diciéndoles que voy a estar bien”, acotó la princesa de Gales en su discurso, lo cual denota una clara petición a la población de paciencia para asimilar la noticia.
“Espacio”, la segunda petición de la princesa de Gales
De manera conmovedora, Kate Middleton también apeló a la población por “espacio” mientras dura su tratamiento.
“Mi trabajo siempre me ha aportado una gran alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo”, dijo la princesa, pidiendo comprensión por su ausencia, después de que decenas de teorías controversiales se volcaran en internet tras el periodo en el que ella se mantuvo alejada del ojo público.
Kate Middleton solicita privacidad durante su tratamiento contra el cáncer
“Esperamos que compren que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras termino mi tratamiento”, enunció Kate Middleton con mirada fija a la cámara, solicitando también respeto para que ella y quienes la rodean puedan hacer todo lo posible para procesar y gestionar todo sin la presión mediática y los efectos que esta genera en la tranquilidad de quienes la sufren.
Finalmente, aunado a sus peticiones, Kate se dijo empática con todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer, refrendándoles su apoyo y diciéndoles que “no están solos”..