El panorama continúa siendo sombrío para la Familia Real británica, aunque con un poco más de certezas en el camino. Ahora que se sabe que la razón de la ausencia de Kate Middleton se debió a que por semanas tanto ella como el príncipe William estuvieron planeando meticulosamente cómo informar a sus tres hijos que su madre padece cáncer, se han revelado cuáles serían los próximos movimientos del heredero para mantener la estabilidad del reino.
Es verdad que el primogénito de Carlos III no la tiene fácil, ya que actualmente él es uno de los pocos representantes de alto rango que quedan activos en la monarquía, pues, mientras que su padre y esposa se mantienen de baja por motivos médicos, la reina Camilla prefiere no saturarse de actividades, ya que esto la lleva al agotamiento y a tener deseos de vacacionar.
Sin embargo, a pesar de toda la coyuntura de crisis que lo rodea, el príncipe William no ha permanecido estático y ya ha tomado una serie de contundentes decisiones para imponerse tanto en su rol como futuro rey de Inglaterra, como en el de padre, hijo y esposo.
Las 3 decisiones del príncipe William para enfrentar la crisis del reino británico
Cuidar de Kate Middleton
La primera y una de las más importantes medidas que ha tomado el príncipe William en los últimos días tiene que ver con el reajuste de su agenda para poder permanecer al lado de su esposa, Kate Middleton, ya que como ella mencionó en el video donde confiesa que padece cáncer, tener al heredero de su lado ha sido “una gran fuente de consuelo y tranquilidad”.
Proteger a sus hijos
Otra importante decisión que el hijo mayor de Lady Di ha tomado tras enterarse de la enfermedad de su esposa es velar incondicionalmente por el bienestar de sus tres hijos: los príncipes George, Charlotte y Louis.
“William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto en privado por el bien de nuestra joven familia”, dijo Kate Middleton ante la cámara, dejando en claro que la prioridad para ella y su esposo es mantener en privado la difícil situación por la que ahora se encuentran atravesando.
Representar lo mejor posible a la Corona
Por último, pero no con menos relevancia, cabe mencionar que el príncipe William ha decidido continuar al frente de la monarquía, mientras su padre se recupera del cáncer, de esta manera, seguirá acudiendo a las programaciones que tenía previstas para después de la Semana Santa y posteriormente se coordinará con Camilla Parker y el resto de regentes para poder dar la cara por la institución y así procurar su imagen como futuro rey de Inglaterra.