Desde su más temprana infancia, las dos hijas de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, Leonor y Sofía de Borbón, se han mostrado en calidad de iguales frente a las cámaras, a pesar de que entre ellas exista una notable diferencia: la mayor de las dos algún día se convertirá en reina.
Sin embargo, a pesar de esa contundente variable que las hace diferentes la una de la otra, la princesa y la infanta no han dejado de ser para la prensa objeto de comparación, debido a que en su crianza existen demasiadas similitudes, ya que los monarcas así lo planearon desde el nacimiento de Sofía, a quien siempre han procurado para que no se sienta rechazada y más tarde evite guardar algún tipo de rencor, tal y como sucedió en el caso del príncipe Harry de Inglaterra, quien por ser hermano del heredero ahora afronta toda una serie de profundos duelos.
¿Por qué la prensa compara a la princesa Leonor y a la infanta Sofía?
Ambas estudiaron en Londres
Una de las principales razones por las cuales es inevitable para los medios establecer comparativos entre Leonor y Sofía de Borbón es su formación académica, ya que, aunque ahora la heredera tiene que forjarse militarmente, previamente pudo vivir una etapa de bachillerato normal, tal y como ahora lo está haciendo la infanta.
Ambas estudiaron en Gales, lejos de casa, en el UWC Atlantic College, por lo que se sabe que en el futuro ambas compartirán algunas anécdotas de juventud similares, al ser ambas partícipes del mismo tipo de actividades.
Protagonizan actos en solitario
Otra de las razones por las cuales poco a poco tanto la princesa Leonor como su hermana han ido acumulando popularidad es por su toma de protagonismo en diversos actos de la Corona, en los cuales el paralelismo entre sus títulos reales hace la mínima diferencia en el trato que reciben.
Felipe VI ha procurado que sus dos hijas se sientan especiales, por eso ha procurado que Sofía también sea la protagonista en algunas ocasiones, otorgándole deberes como la entrega de un premio con su nombre: el “Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía”.
No se relacionan con otros royals de su edad
Por último cabe destacar que aunque la princesa Leonor es la heredera al trono y, aunque podría colarse en las reuniones que mantienen sus homólogos de otras Casas Reales, prefiere no hacerlo y mantenerse con un perfil discreto, al igual que su hermana. De esta manera, a ninguna de las dos hijas de Felipe VI se les ha visto en los bailes y fotografías que reúnen al resto de los demás royals de su generación.