Este lunes 29 de abril la Casa Real de España se encuentra de fiesta por la conmemoración de una de sus efemérides más importantes: el cumpleaños de la hija menor de los reyes Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, la infanta Sofía, quien hoy cumple 17 años de edad, acercándose cada vez más a sus nuevas responsabilidades reales.
Sin embargo, más allá de elogiar todos los deberes que la joven ha ido cumpliendo a lo largo de su corta trayectoria como representante de la monarquía, vale la pena hacer mención de otro de los aspectos que más resaltan de su personalidad: su estilo y gran gusto para vestir, el cual queda reafirmado en cada una de sus apariciones por medio de brillantes combinaciones.
El estilo de la infanta Sofía explicado en 3 claves
El calzado bajo, el mejor aliado de la infanta Sofía
Mucho se ha comentado en la prensa acerca del tipo de zapatos al que suele recurrir la benjamina de los Borbón. Esto debido a que existen quienes han llegado a aseverar que las elecciones de calzado de Sofía siempre ocurren en función de la estatura de su hermana, la princesa Leonor. Sin embargo, con el tiempo se ha demostrado que esto no es así, sino que más bien es el calzado flat con el que la joven se siente mucho más cómoda y este es también el que mejor se adecúa al resto de sus prendas.
Mini vestidos
Otra de las claves para entender el estilo de la infanta Sofía es su gusto por los mini vestidos, a los cuales suele recurrir mucho más constantemente en comparación de su hermana, debido a que al no ser la heredera al trono, la más joven de ellas tiene una mayor capacidad de elegir sobre sus prendas, sin necesidad de consultar el estricto protocolo real.
Prendas cut out
Otro de los lujos que se puede dar Sofía de Borbón, a diferencia de la princesa de Asturias, es el de atreverse a probar con las más innovadoras tendencias de moda juvenil, las cuales suelen contemplar el uso de distintos tipos de escotes, los cuales muchas veces suelen mostrar una mayor cantidad de piel por medio de novedosos cortes.
En su confirmación y en la última edición de los Premios Princesa de Asturias fue que pudimos ver a la infanta Sofía elevar su belleza por medio de este tipo de prendas, bautizadas como “cut-out”.