La princesa Leonor está por iniciar su segundo año de formación militar esta semana cuando ingrese a la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra. Sin embargo, durante su estancia tendrá algunas prohibiciones que, indirectamente, podrían afectar a sus compañeros cadetes.
Será el próximo 29 de agosto cuando la heredera al trono de España ingresa a esta academia militar, en la cual estará hasta el verano del siguiente año. Mientras que esta situación ha generado un gran interés para la prensa española, así como una búsqueda intensa de información sobre cómo será su estancia en este lugar.
Estas son las prohibiciones que tendrá Leonor de Borbón en la Escuela Naval
Una de las restricciones que se verán más que reforzadas por la llegada de Leonor será la prohibición del uso de dispositivos móviles por parte de alumnos y militares durante la instrucción o en los servicios de armas. Esto con la finalidad de que no se filtre ninguna fotografía de la princesa dentro de la Escuela Naval. Algo que si bien ya se aplica desde antes, en esta ocasión la regla será mucho más cuidada de que se lleve a cabo.
Sin embargo , con todo y esta normal, en ocasiones los cadetes se fotografían y compartan sus instantáneas con sus familiares para que vean cómo se encuentran. Sin embargo, ahora que ello será mucho más cuidado es probable que los guardiamarinas no vayan a poder compartir absolutamente nada con los suyos. Menos si les toca ser compañeros de cuarto de la princesa de Asturias.
También, otra prohibición que tendrá Leonor de Borbón es que no podrá salir de Pontevedra sin autorización. Por lo que sí desea viajar hasta el palacio de la Zarzuela tendrá que hacer todo el papeleo necesario para solicitar el permiso.
Esta regla, si bien no solo aplica para ella sino para todos los alumnos, sí se convertirá en una situación que limitaría bastante a la joven royal durante sus salidas nocturnas, pues estas tendrían que ser dentro de Pontevedra y no en Madrid precisamente por el permiso que debe pedir cada que quiera salir de la ciudad.
Sin embargo, también tendrá algunos beneficios como el horario ya que la heredera al trono español podrá salir de la Escuela Naval de Marín cuántas veces lo deseé si así lo quisiera. Además que a la hora de las comidas podrá elegir con quiénes desea sentarse a comer. Una regla que recientemente se implementó y que varios dicen se puso en práctica solo por la llegada de la princesa Leonor a la academia.