Fue hace hace dos semanas cuando Kate Middleton hizo su primera aparición pública del año durante el Trooping The Colour 2024, por lo que ahora la prensa británica ha comenzado a especular cuál sería el próximo evento público en el que la princesa de Gales se daría cita gracias a varias pistas que hoy analizaremos.
Recordemos que esta aparición de la esposa del príncipe William fue algo extraordinario y no significa que haya reanudado sus deberes reales, ni su agenda oficial, ya que todavía se encuentra bajo tratamiento oncológido debido a su diagnóstico de cáncer.
¿Por qué la prensa británica dice que Kate Middleton tendrá otra aparición pública?
Aunque de manera oficial el Palacio de Kensington no ha confirmado cuándo veremos de nuevo a la royal de 42 años en algún acto, han sido un par de señales que destapan los medios que sugieren que sería el torneo de tenis de Wimbledon en donde veríamos a Kate Middleton de nuevo.
La primera de estas pistas la habría dado la propia princesa un día antes de aparecer en el Trooping The Colour, cuando publicó un emotivo mensaje en el que dio más detalles de cómo la estaba pasando en medio de su batalla contra el cáncer.
En ese mismo mensaje la nuera de Carlos III dijo que esperaba poder participar en algunos eventos durante el verano, por lo que esta declaración escrita varios la han tomado como una señal de que estaría dispuesta darse cita al Grand Slam británico.
Mientras que la otra razón por la que la prensa inglesa intuye que la princesa podría estar en dicho torneo sería gracias a las declaraciones que dio una de las organizadoras del mismo, Debbie Jevans, quien es la presidenta del All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTC), que es en donde se lleva a cabo el evento.
Según Jevans, todavía considera que Kate sí podría entregar los trofeos a los ganadores. Algo que habitualmente hace cada año. “Tenemos la esperanza de que la Princesa de Gales pueda presentar los trofeos como patrona del Club, pero su salud y recuperación son la prioridad”, recalcó a Telegraph Sport.
Además, reconoció también que no saben quién podría entregar estos reconocimientos en caso de que la madre de la princesa Charlotte no pudiera hacerlo. “Eso es algo que consideraremos más adelante si fuera necesario. Nos mantenemos flexibles”, puntualizó.
Así que todo ello ha hecho que se genere cierta expectativa sobre una próxima aparición de Kate Middleton. Sin embargo, tendremos que esperar durante estas dos semanas en las que se lleva a cabo el torneo para ver si realmente acude o si brilla por su ausencia.