Los reyes Máxima y Guillermo de Holanda se han convertido en noticia luego de que saliera a relucir el supuesto acuerdo de divorcio que habrían firmado en caso de que algún día ambos llegaran a separarse. Mientras que las condiciones del mismo han dejado sorprendido a más de uno.
Esta polémica que ya ha tratado la autora del libro ‘Máxima, una historia real (2009)’ resurge justamente por el furor que ha causado el reciente estreno de la serie de ‘Máxima’ en los Países Bajos, ya que en dicha producción televisiva se aborda la vida de la argentina así como su relación con el entonces heredero a la corona neerlandesa.
El acuerdo que habría firmado Máxima de Holanda en caso de divorcio
Así pues, la escritora de dicho libro, la periodista Soledad Ferrari, mencionó que alguna de las cláusulas que la argentina debería acatar si decidiera divorciarse del rey Guillermo Alejandro la pondrían en desventaja económica con respecto a su esposo.
Una de estas condiciones para Máxima sería que tendría que renunciar a vivir con los hijos menores de edad que tuviera en ese momento ya que estos serían “propiedad” de la corona. Por lo que, si seguimos este supuesto, la consorte no podría vivir con su hija menor Ariane, quien tiene 16 años de edad.
Mientras que la otra condición que Zorreguieta habría aceptado al casarse con Guillermo Alejandro sería no tener derecho a hacer ningún reclamo ganancial “ya que no tiene posesión ni dominio sobre los bienes, ya que estos también pertenecen a la corona”, de acuerdo con lo que dice Ferrari.
Aunque, por otro lado, la periodista señala que si Máxima y Guillermo deciden emancipar su unión, a la reina de Holanda le tocaría percibir una jugosa suma de 890 mil euros al año. Una cantidad nada despreciable y que la familia Orange-Nassau puede darse el lujo de darle si tomamos en cuenta que es una de las casas reales con mayor fortuna en Europa.
Mientras que este tipo de acuerdos es algo que parece ser bastante común entre los matrimonios de reyes con plebeyas, como es el caso de Letizia Ortiz y Felipe VI. De ellos también se dice que habrían firmado un documento prenupcial que indica que si llegaran a separarse sería el monarca español el que se quedaría con la custodia de sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor.