Este miércoles han comenzado los actos conmemorativos por el 80 aniversario del desembarco de Normandía en Gran Bretaña y es por ello que los reyes Carlos III y Camilla se han dado cita para conmemorar esta operación que significó el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Asimismo, en este marco, el monarca británico y su mujer presidieron un acto celebrado en el puerto de Portmouth, en Inglaterra, en donde se les sumó también el príncipe William. Sin embargo, hubo un emotivo momento que protagonizó la reina Camilla y en el cual le ganó la emoción.
La reina Camilla, conmovida y al borde de las lágrimas
Para recordar a los soldados británicos caídos en el Día D, se llevaron a cabo una actuación musical así como dos espectáculos a cargo de dos aviones de la Segunda Guerra Mundial, además del discurso de Carlos III en el que recordó “el coraje y la valentía” de quienes participaron hace 80 años.
Mientras que este acto provocó una gran emoción en el rey pero, sobre todo, en su esposa. Ambos rompieron en llanto en un momento dado de la ceremonia, aunque el monarca se limpió la lágrima y pudo reponerse sin más, cosa que no pasó con Camilla Parker.
De hecho, durante el resto del acto la consorte no pudo ocultar lo conmovida que estaba y estuvo con lágrimas en los ojos un buen rato. Un momento que no ha pasado desapercibido por la prensa y que ya ha generado varios titulares.
Por otra parte, el mensaje de Carlos tampoco escondió la emoción que sintió por conmomemorar a quienes dieron su vida en el famosa llamado Día D.
“Hoy nos reunimos para honrar a los casi 160,000 soldados británicos, de la Commonwealth y aliados que, el 5 de junio de 1944, se reunieron aquí y a lo largo de estas costas para embarcarse en la misión que daría ese golpe por la libertad y sería registrada como la mayor operación anfibia en la historia”, dijo el monarca.
También, el jefe de la corona británica aprovechó su discurso para instar a las generaciones más jóvenes a que no olviden el “servicio y sacrificio” de los soldados, así como a “apreciar y honrar siempre a quienes sirvieron ese día y a estar a la altura de la libertad por la que murieron”.
En tanto que se espera que los reyes de Inglaterra se sumen mañana a los actos conmemorativos que se llevarán a cabo en Francia, para unos días después recibir en el Palacio de Buckingham a los emperadores de Japón.