El próximo sábado 31 de agosto se cumple el aniversario número 27 de la trágica muerte de Lady Di, quien falleció en un trágico accidente automovilístico en el puente del Alma en París, el cual, según la versión oficial de los hechos, fue provocado debido a que la princesa buscaba huir de un grupo de paparazzis que la perseguían, según la versión oficial de la historia.
Por ello, para honrar la memoria de la también llamada “Princesa del Pueblo”, EverWonder Studio y la productora cinematográfica de Emma Cooper, Express Film, han reunido sus esfuerzos y han sacado a la luz el documental titulado “¿Quién mató a Diana?”, el cual pretende revelar más de un insólito detalle sobre la muerte de Diana de Gales.
Según Deadline , el documental contará con entrevistas raras y, en algunos casos, inéditas, realizadas a varias fuentes clave relacionadas con el accidente que causó la muerte de Lady Di.
Las 3 revelaciones más fuertes de ¿Quién mató a Diana?
El primer asunto en el que ahondará el nuevo documental sobre la muerte de la princesa Diana de Gales será el contexto histórico en el que sucedió el accidente, una perspectiva que muchas veces solo se aborda desde lo general.
Emma Cooper, de Empress Films, quien dirige y produce ejecutivamente el documental, dijo a Deadline “Estoy comprometida a abordar la historia de esta querida e icónica mujer con nuevas perspectivas, nuevas voces e información nunca antes contada”.
La segunda revelación que podría salir a la luz en “¿Quién mató a Diana?” tendría que ver con la relación de la princesa con el magnate Dodi Al-Fayed, con quien viajaba al momento del accidente y quien también resultó una de las víctimas mortales del choque.
“La difunta princesa Diana murió junto con otras dos personas, Dodi Al Fayed y el conductor Henri Paul, en el accidente ocurrido en la capital francesa”, comunica la revista People en su artículo sobre el documental.
Por último, el nuevo documental de Diana podría revelar un detalle exacto de la cronología del accidente, pues tal y cómo Emma Cooper aseguró “retomará una historia que el mundo creía conocer y de la cual descubrió verdades ocultas”, tal y como lo hizo con el documental biográfico de Marilyn Monroe, el cuál también corrió a su cargo.
“Explorar mujeres legendarias a través de documentales periodísticos de investigación es una de mis pasiones”, concluyó Cooper ante Deadline, dejando en claro que pronto el debate público sobre la muerte de Lady Di quedará nuevamente abierto.