Todas las amantes de la moda lo saben: antes de cualquier tendencia actual estuvo Lady Di. Esto quiere decir que, incluso antes de que existieran las llamadas “it girls”, la fallecida princesa de Gales ya había sentado los precedentes del street style, por lo cual no resulta extraño que muchas de las prendas que llevó reiteradamente se conviertan en el actual deseo de todas las fashionistas.
Tal es el caso de los icónicos zapatos plateados que la madre del príncipe William utilizó reiteradamente en los años 90, combinando este tipo de piezas con todo tipo de atuendos, de vestidos formales hasta uno que otro outfit casual.
Este 2025 vuelve el furor por la estética silver, por lo cual nunca está de más aprender a llevar con glamour un par de salones plateados. A continuación te presentamos algunos ejemplos de cómo Lady Di llevó este calzado y cómo tu puedes utilizarlo en la actualidad.
Plateado sobre plateado
Una de las ocasiones más recordadas en las que se vio a la princesa de Gales luciendo zapatillas plateadas fue la premiere de la película de James Bond Panorama para matar, llevada a cabo en 1985.
En aquella ocasión, Diana se atrevió a llevar a juego su vestido con sus zapatos y cartera; una apuesta que puede replicarse también en la actualidad, aunque, siempre es posible añadir un toque más moderno.
Con pantalón
Otro ejemplo para combinar un par de zapatos plateados dado por la “Princesa del pueblo” fue dado en 1992, durante una visita a Corea del Sur. Ahí Diana dio prueba de que no hay prenda que no resalte su esplendor al ser conjuntada con el calzado adecuado.
En nuestros días, un par de salones plateados con unos pantalones de corte flare quedan estupendos.
Con color rosado
Apostando por una estética cien por ciento femenina, Diana de Gales se atrevió a combinar sus icónicos zapatos planteados con un vestido color rosa pastel, el cual tuvo olanes en su diseño. Este atuendo fue presumido por la royal en el Savoy Theatre en julio de 1993.
Traducido a los valores de moda actuales, tú podrías replicar la misma fórmula, seleccionando un par de zapatos silver con alguna falda o vestido de tul o bien con tu mejor prenda color rosado con escote bardot.
En todas esas ocasiones, Lady Di dejó claro que el límite es el cielo y siempre es posible llevar a cabo creaciones de moda únicas, las cuales siempre se convierten en la inspiración de otras mujeres, siempre y cuando se porten con seguridad.