Lady Di, la verdadera precursora de la estética Barbiecore

El furor por las prendas color rosa ha revivido a partir del estreno de la nueva película de Barbie. Sin embargo, Lady Di fue una de las precursoras de esta estética

lady di.jpg

Lady Di modeló diseños a cuadros rosas antes que Margot Robbie

Especial

Curiosamente el nacimiento de Diana Spencer sucedió tan solo dos años después del lanzamiento al mercado de la muñeca más famosa del mundo, Barbie, quien fue creada por Ruth Handler en 1959.

Cómo técnicamente suponen las fechas, el crecimiento de Lady Di sucedió a la par del éxito del juguete de Mattel, hasta alcanzar ambas su punto de popularidad más importante al mismo tiempo.

Corría la década de los 80’s cuando la unión entre la estética de Barbie se vio conjuntada con la de la princesa de Gales, viéndose reflejada en esplendorosos atuendos, donde el color rosa y los accesorios femeninos eran los elementos protagonistas.

lady di (1).jpg

Especial

Lady Di, la representante más elegante del Barbiecore

Pareciera ser que Diana de Gales predijo el auge del actualmente llamado “Barbiecore”, ya que era fue la precursora de lucir combinaciones en rosa, las cuales la hacían lucir como salida de una ficción.

Con todo el porte que ser una royal representa, Lady Di elevó la estética de muñeca por medio de elegantes trajes sastres estampados con diferentes texturas y confeccionados en toda una gama finas telas, los cuales de manera indirecta pudieron haber influenciado a la diseñadora de vestuario de la nueva película de Barbie.

lady di (2).jpg

Pudiera ser una coincidencia, pero los atuendos de la película, a cargo de la estilista y diseñadora de modas Jacqueline Durran, retoman señales claras del estilo de la fallecida representante de la Corona, por ejemplo, los modelos a cuadros, los delicados sombreros y los complementos de joyería como accesorio.

Aunque ninguna de las mujeres involucradas en la producción de “Barbie la película” se haya pronunciado al respecto, existe un trasfondo histórico que liga a las épocas de desarrollo de la muñeca rubia y a la vida de Lady Di, haciendo inherente la influencia de la princesa en la tendencia más fuerte de este 2023.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado