Continúan apareciendo confesiones de la princesa sobre su fallido matrimonio con el príncipe Carlos
El matrimonio entre Diana de Gales y Carlos de Inglaterra fue, sin duda, uno de los que más polémica generó en la realeza.
Luego de que se revelara que Lady Di sufriera fuertes crisis de bulimia días antes de su boda, ha salido a la luz una nueva grabación en la que la princesa confiesó que intentó cortarse las muñecas con cuchillas luego de su luna de miel en el palacio escocés de Balmoral.
En las grabaciones, Lady Di evoca que se casó queriendo a Carlos: “Recuerdo que estaba tan enamorada de mi marido que no podía retirar los ojos de él. Pensaba que era la chica más afortunada del mundo, que él me iba a cuidar. Me equivoqué al esperarlo”.
La boda entre el príncipe Carlos y Diana se celebró el 29 de julio de 1981 y acabó en un divorcio en 1996.
Pero el “tormento” de su relación con Carlos, Lady Di comenzó a vivirlo desde antes de su enlace religioso: “La noche anterior a la boda tenía una fuerte crisis de bulimia. Comí todo lo que encontré, lo cual divertía a mi hermana (Jane), que estaba conmigo en Clarence House”.
El día de la boda, Diana se despertó a las 5 de la mañana. Casi no había dormido. Ella misma recuerda que desde ese momento ya tenía la sombra de Camila Parker sobre su matrimonio. Contó que recorrió el pasillo de San Pablo rumbo al altar “mirando a ver si veía a Camilla, sabía que estaba allí, por supuesto”.
La luna de miel, al estilo clásico de la realeza, resultó terrible para Lady Di, pues ella era una chica de gustos sencillos. Primero estuvieron en Broadlans; de ahí, pasaron al barco “Britania” y fue donde su bulimia se disparó: “Comía todo lo que encontraba y lo vomitaba a los tres minutos. Estaba muy cansada. Cada vez más delgada y enferma”.
Balmoral, el palacio real en Escocia de la familia británica, fue el punto final de la luna de miel. Diana relató que se sentía menospreciada por la familia real y que la idea de diversión de Carlos consistía en dar largas caminatas y leerle a Carl Jung en lo alto de una colina con vistas panorámicas.
Fue tras este punto cuando Diana cuenta que “estaba tan deprimida que traté de cortarme las muñecas con unas cuchilla”.
Cuando la pareja regresó a Londres, ella estaba sumergida en una depreción, por lo que comenzó a recibir atención médica y un tratamiento de ansiolíticos, el cual suspendió al quedarse embarazada en octubre de 1981.
Todas estas dramáticas confesiones las relató la propia Lady Di en 1991 al periodista inglés Andrew Morton, en unas grabaciones que ahora ven la luz a propósito del 20 aniversario luctuoso de la princesa.
Morton “aprovechando” esta importante fecha, ha reeditado su libro de hace dos décadas, “Diana, su verdadera historia”. Esta fue la obra que sacó a la luz las intimidades del fallido matrimonio. La princesa había puesto como condición a Morton que no revelase que ella era quien desvelaba todos estos dramáticos datos, aunque resultaba obvio.
NO TE PIERDAS:
Grabación revela cómo el príncipe Carlos propició la bulimia de Lady Di
El misterio de los escotes de Lady Di
El detalle que el príncipe Carlos jamás tuvo con Lady Di
La historia de Dodi Al-Fayed, el millonario casanova que conquistó a Lady Di