Entérate de los detalles de su paso por el zoológico más antiguo del mundo
Hace unos días, la reina Isabel II -acompañada por su esposo, el príncipe Felipe-, inauguró una nueva guarida de leones en peligro de extinción en el zoológico de Londres. El evento representó su primera visita desde 1999, cuando también asistió para inaugurar el Centro de Conservación del Milenio que exhibe una amplia colección de invertebrados.
Según reportó EFE, la soberana declaró oficialmente abierta la sección ?Tierra de leones? que a partir de ahora alberga a cuatro ejemplares de león asiático, de los cuales quedan menos de 50 en libertad en una reserva de la India.
Los rugidos de los imponentes animales hicieron voltear en más de una ocasión a la reina mientras escuchaba el discurso de John Beddington, presidente de la Sociedad Zoológica de Londres.
Para conmemorar la ocasión, las autoridades del lugar le obsequiaron a la reina una fotografía de su visita en 1976 cuando inauguró otra sección de leones. Cabe señalar que el parque Regent’s Park abrió sus puertas en 1828, por lo que se trata del más antiguo del mundo.
NO DEJES DE VER:
El inesperado regalo de Catherine a Isabel II
¿Cómo es la relación de la reina Isabel II con su bisnieto?
Imagen panorámica del evento, el hermoso león se ve detrás de la reja.