Si alguna vez te has preguntado qué es lo que hay detrás de un banquete real, entonces llegaste al lugar indicado, ya que hoy hablaremos de un video que se compartió en redes sociales, en donde se ve cómo trabajan los cocineros del rey Carlos III y de Camilla Parker, dejando a los usuarios sorprendidos por su dedicación y perfeccionismo, dignos de la realeza británica.
El reel, difundido a través de la cuenta oficial de Instagram de la Casa Real de los Windsor, muestra parte de los preparativos realizados por los chefs y cocineros para el banquete de Estado en el Palacio de Buckingham, en honor al Presidente de la República de Corea, Yoon Suk Yeol, y su mujer, Kim Keon Hee.
Asimismo, en el material multimedia se puede ver cómo una persona prepara meticulosamente cada detalle, decorando y dándole el último toque a lo que, en primera instancia, parecen ser unas flores.
La publicación resaltaba que “las cocinas (del Palacio) han estado ocupadas dando los últimos toques a los platos que serán servidos en el Banquete Estatal, celebrado en honor al Presidente de la República de Corea y la Primera Dama”.
También el mismo post agregaba que “estas piezas centrales, delicadamente elaboradas con azúcar representan al Mugunghwa o Hibiscus Siriacus, la flor nacional de la República de Corea, y se presentarán junto a los petit fours”, haciendo referencia a los dulces que contienen dichos platillos.
Esto además demuestra que los chefs cuidan muy bien cada aspecto culinario, así como su destreza y habilidades en la creación de experiencias gastronómicas acorde a los invitados que vayan a recibir los reyes del Reino Unido en su gran comedor.
Sin embargo, el video no solo desvela el gran nivel de perfección dentro de la cocina, sino que también nos da una gran oportunidad de conocer los entresijos del Palacio cuando se trata de preparar banquetes estatales, como el que Camilla y Carlos ofrecieron el pasado 21 de noviembre.
También esta publicación generó bastantes comentarios positivos por parte de los internautas, pues muchos de ellos destacaron el gran trabajo de los chefs y cocineros, para elaborar parte del banquete, por su gran dedicación y trabajo gastronómico.
Por último, este tipo de acciones nos permiten conocer de cerca sobre cómo es la preparación de la comida en eventos de alta categoría, como las cenas reales, y la manera tan detallada y meticulosa para cocinar todo ello.