La vida de Elisabeth de Bélgica en Estados Unidos: de su tierno apodo a sus días en la universidad

La heredera al trono se ha adaptado muy bien a su vida en Harvard, donde se reencontró con una querida amiga

Elisabeth de Bélgica.jpg

Elisabeth de Bélgica se mudó a Estados Unidos el pasado septiembre

Instagram @belgianroyalpalace

La princesa Elisabeth de Bélgica está viviendo en Boston, Estados Unidos, desde hace cinco meses, lugar al que se mudó para hacer un máster en Políticas Públicas en la en la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard.

La futura reina continúa con su preparación académica, luego de concluir la carrera en Historia y Política en el Lincoln College de Oxford, Reino Unido.

De acuerdo con la prensa belga, la joven de 23 años ha demostrado su capacidad para adaptarse en el ámbito social y académico, y por ahora, está completamente inmersa en su rutina de estudios.

La vida de Elisabeth de Bélgica en la universidad

A pesar de ser la hija mayor de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, la princesa Elisabeth lleva una vida bastante discreta en la universidad. De hecho, entre sus compañeros es conocida cariñosamente como ‘Lizzi’, dejando fuera los títulos nobiliarios y demostrando la cercanía que tiene con sus amigos y compañeros en Harvard.

Parte de su vida normal como joven, es que le encanta pasar tiempo con sus amigos, entre ellos destaca Cecilia, una amiga de la infancia con la que se reencontró en la universidad. Se conocieron en el colegio Sint-Jan Berchmanscollege de Bruselas, y tras varios años separadas por los estudios en diferentes países, se volvieron a reunir por casualidad en Boston, Massachusetts.

La princesa Elisabeth también ha hecho muy buena amistad con estudiantes de diferentes nacionalidades, como el joven francés llamado Luc, además de la estadounidense Karen, y el norteamericano de origen filipino, Max Bueno, este último fue quien tomó las fotos de la heredera al trono en el campus, mismas que la fueron compartidas en las redes sociales de la Casa Real belga.

princesa Elisabeth de Bélgica

Instagram @belgianyoralpalace

Las actividades de la princesa Elisabeth de Bélgica en Estados Unidos

La joven royal es una amante de los deportes, por eso se ha unido al club de corredores conocido como ‘Harvard on move’ y participó en un medio maratón en noviembre pasado, donde hizo los 21 kilómetros del recorrido en un tiempo de una hora, 46 minutos y 5 segundos, quedando en el puesto 327 entre más de 2 mil 500 participantes. Cabe destacar que debió correr junto a un guardaespaldas por su seguridad.

Además, su interés por la política la llevó a seguir de cerca las elecciones presidenciales en Estados Unidos, participando activamente en debates universitarios sobre la carrera a la Casa Blanca que terminó con la toma de posesión de Donald Trump por segunda vez, lo que también fue analizado por la princesa y sus compañeros.

A Elisabeth de Bélgica le quedan casi dos años de estudios en la Escuela Kennedy por delante, sin embargo, ha demostrado que es capaz de desenvolverse con gracia y gran facilidad llevando una vida normal destacando en sus estudios, como deportista y como una buena compañera.

Relacionado