Aunque ya no reciben tratamiento de “Su Alteza Real”, el príncipe Harry y Meghan Markle conservan sus títulos de “duques de Sussex” y se dice que el rey Carlos III no tiene en sus planes despojarlos de ese nombramiento, el cual se les fue concedido por la fallecida reina Isabel II.
Según el experto real Phil Dampier la verdadera razón por la cual los duques de Sussex conservan sus títulos es porque el rey no quiere quitárselos. “Dudo que al rey Carlos le guste que Meghan haga referencias a la importancia de Sussex como su nombre, pero siempre he sentido que se muestra reacio a iniciar cualquier proceso para despojarlos a ella y a Harry de sus títulos”, sentenció el especialista.
¿Por qué Carlos III no quiere que el príncipe Harry y Meghan Markle pierdan sus títulos?
Dampier asegura que el rey puede estar “reacio” a tomar la decisión de quitarle sus títulos a su hijo menor y a su nuera californiana, debido a que tiene el deseo de, algún día, sane su amarga ruptura con Harry.
Según informó The Sun , Dampier dijo: “Sería difícil hacerlo y no quiere empeorar la ruptura; espera que algún día pueda haber una reconciliación con su hijo”.
¿Por qué Harry sigue siendo llamado “príncipe” a pesar de haber renunciado a la realeza?
El 8 de enero de 2020, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, anunciaron oficialmente la dimisión a sus deberes reales como miembros de alto rango de la Familia Real británica. A este suceso histórico se le denominó Megxit y marcó definitivamente un antes y un después en la realeza, ya que a partir de ese momento los duques de Sussex renunciaron a cualquier tipo de privilegio real.
Desde ese entonces, Harry perdió su tratamiento como SAR, sin embargo, se le sigue llamando príncipe por protocolo.
Cabe recordar que desde su nacimiento, sucedido el 15 de septiembre de 1984, y hasta el 19 de mayo de 2018, el hijo menor de Carlos III fue llamado “Su Alteza Real el príncipe Harry de Gales”.
Más tarde, tras su boda con Meghan Markle, el 19 de mayo de 2018 y hasta el 1 de abril de 2020, Harry recibió el tratamiento de “Su Alteza Real el duque de Sussex” y actualmente la forma correcta de llamar al benjamín es “El príncipe Harry, duque de Sussex”:
Por último, vale la pena recordar que aunque ni Meghan ni el príncipe Harry pertenecen a la realeza, sus dos hijos, Archie y Lilibet, sí lo son, gracias a que su abuelo, Carlos III, decidió concederles el título de príncipe y princesa, respectivamente.