En medio de una de las peores crisis de la monarquía británica, el rey Carlos III y su esposa, la reina Camilla, celebran esta semana su 19 aniversario de bodas. Una fecha que, dadas las circunstancias de los Windsor, seguramente tendrá un sabor muy agridulce.
Así pues, este 9 de abril se cumplen 19 años de la boda de los actuales reyes de Inglaterra, quienes atraviesan una difícil situación por el cáncer del monarca británico, quien se ha sometido a tratamiento para combatir su enfermedad.
¿Cómo se conocieron Carlos y Camilla Parker?
Aunque todos sabemos el romance secreto que mantuvieron por años antes de poder casarse, son pocos los que conocen que Carlos y Camila se conocieron en un partido de polo en el año de 1970, mientras que el amor entre ellos floreció rápidamente ya que al poco tiempo de volverse amigos pasaron a ser novios.
Sin embargo, su noviazgo terminó muy pronto ya que el entonces príncipe de Gales tenía que realizar su servicio en la Royal Navy y se marchó unos meses a Estados Unidos, por lo que ella no lo esperó y decidió casarse con el oficial Andrew Parker Bowls, con quien tuvo dos hijos.
Pero pese a ello siguieron en contacto ya que Carlos fue padrino del primer hijo de Camilla en 1975. Además de que con el tiempo retomaron su relación sentimental, aunque en esta ocasión fue en secreto porque el royal también ya estaba casado con Lady Di.
El turbulento romance de Camilla y Carlos
Aunque no sabemos con certeza cuándo retomaron su relación, lo que sí se sabe es que fue un “secreto a voces”. De hecho, la misma Diana de Gales llegó a confrontar a la amante de su marido en 1989 durante un evento y le hizo saber que conocía el affaire que existía entre ambos.
Luego, en 1992 Carlos y la princesa Diana anunciaron su separación, mientras que en 1993 salió a la luz el audio de una llamada íntima entre el príncipe de Gales y su entonces amante Camilla, que había sido grabada en 1989, lo que desató un gran escándalo en la Familia Real Británica y provocó que el público se pusiera del lado de Lady Di. Mientras que Camilla se divorció de su esposo en 1995.
La boda de Carlos y Camilla Parker
Tras la muerte de Diana en 1997, al siguiente año el príncipe de Gales y su pareja se dejaron ver en público, lo que generó críticas por parte del pueblo británico. Mientras que la reina Isabel tampoco aprobaba su relación ya que esta nació de la infidelidad. Incluso, la entonces monarca mantuvo el veto a la pareja de su hijo hasta que en el año 2000 coincidieron por primera las dos vez en un evento.
Con esta acción quedaba en claro que por fin Isabel II estaba de acuerdo en la relación de su hijo. De hecho, en 2003 Camilla Parker se mudó a Clarence House con Carlos, y dos años después, el 9 de abril de 2005, por fin pudieron consolidar su escandalosa historia de amor con una boda civil.
Aunque la entonces monarca ni su esposo, Felipe de Edimburgo, acudieron a la ceremonia civil, pero sí estuvieron presentes en una pequeña fiesta que se llevó a cabo para celebrar esta unión.