La familia de los príncipes de Gales ya ha dado oficialmente la bienvenida a la Navidad, siendo sus primeros actos de temporada el lanzamiento de su postal anual navideña y el servicio de villancicos ofrecido por Kate Middleton en la Abadía de Westminster de Londres, celebrado el pasado viernes 8 de diciembre.
Respecto a la postal navideña con la que William y Kate han deseado felices fiestas a todos sus seguidores, cabe destacar el crecimiento evidente mostrado por los príncipes George, Charlotte y Louis, quienes lucen notablemente más grandes que el año pasado, cuando la imagen de Navidad de felicitación se trató más bien de un retrato familiar casual en el exterior.
Por su parte, el evento de villancicos, destacó tanto por la ausencia del rey Carlos III, a causa de un compromiso de su fundación que tuvo que prescindir en la finca de Highgrove en Gloucestershire, pero también por la reaparición pública de los tres pequeños príncipes, quienes tenían meses de no protagonizar actos de este tipo.
Thank you to everyone who has been a part of our special carol service, Together at Christmas.
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) December 8, 2023
From the performers whose voices filled Westminster Abbey, to the early years workforce of carers, midwives, nurses and so many more who are not only making a difference to children… pic.twitter.com/JxTFfabG0x
¿Cómo se llevó a cabo el acto de villancicos de Kate Middleton?
Este fue el tercer año consecutivo en el que los príncipes de Gales presidieron este acto navideño, bautizado como “Together At Christmas”, el cual además de cantos, contó con un acto simbólico de encendido de velas.
Además, cabe destacar que este fue el debut oficial del pequeño Louis, quien continúa agregando eventos públicos a su lista de primeras veces como representante de la Corona.
Y, como ya es costumbre por parte del menor de los hijos de William y Kate, robó toda la atención de las cámaras presentes, esta vez por cometer una entrañable travesura en contra de su hermana mayor Charlotte.
Resulta que, durante el concierto, mientras la congregación entera mantenía en sus manos una vela encendida,menos Louis, al ser aún muy joven para sostener con fuerza una candela encendida, al pequeño se le ocurrió soplar sobre la llama que mantenía agarrada su hermana, apagándola y haciendo que tanto Kate como otros asistentes no tuvieran otra alternativa más que sonreír.
Aunque se mostró paciente, varios medios de comunicación calificaron al gesto de reacción de Kate como avergonzado e incluso dijeron que sus ojos “gritaron trágame tierra”
También otros asistentes al servicio han dado testimonio de que, antes de comenzar el acto, el pequeño Louis se tomó tiempo para platicar con una de las estatuas de la Abadía, lo que detonó nuevamente su gran imaginación y simpatía.